TEMA: Cine


Romeo Santos participará en filme basado en el juego ‘Angry Birds’
Romeo Santos participará en filme basado en el juego ‘Angry Birds’

Romeo Santos participará en filme basado en el juego ‘Angry Birds’

Hace 12 años


George Clooney y Amal Alamuddin, las imágenes del glamour de Hollywood en Venecia
George Clooney y Amal Alamuddin, las imágenes del glamour de Hollywood en Venecia

George Clooney y Amal Alamuddin, las imágenes del glamour de Hollywood en Venecia

Hace 12 años


‘¡Hola!’ publicará en exclusiva las fotos de la boda de George Clooney
‘¡Hola!’ publicará en exclusiva las fotos de la boda de George Clooney

‘¡Hola!’ publicará en exclusiva las fotos de la boda de George Clooney

Hace 12 años


George Clooney y Amal Alamuddin se casan por segunda vez
George Clooney y Amal Alamuddin se casan por segunda vez

George Clooney y Amal Alamuddin se casan por segunda vez

Hace 12 años


Cultura, cine y reconciliación: Carlos Aguilar Navarro
MEMORIA

Cultura, cine y reconciliación: Carlos Aguilar Navarro

Hace 12 añosAl llegar a la sala de cine, para asistir a uno de los preestrenos de la película documental Invasión, del cineasta panameño Abner Benaín, no tenía idea de las horas que estaba por vivir.
Tras la boda, Clooney y Alamuddin almuerzan en familia

Tras la boda, Clooney y Alamuddin almuerzan en familia

Hace 12 años

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -George Clooney y su esposa Amal Alamuddin almuerzan este domingo en Venecia con familiares y amigos, el día después de una boda íntima, a la que seguirá el lunes una ceremonia civil en el ayuntamiento de la “Serenísima”.

Hordas de turistas, camarógrafos, fotógrafos y periodistas de todo el mundo habían acampado frente a su hotel, esperando que hicieran su primera aparición pública como marido y mujer.

El ídolo de Hollywood y la abogada libanesa-británica dijeron “sí, quiero” el sábado al anochecer en una ceremonia privada en el extraordinario hotel Aman, antes de disfrutar de la fiesta con sus amigos del jet-set en una de las bodas más destacadas en muchos años.

Según una fuente vinculada al hotel, hubo hurras y silbidos mientras el actor eufórico tomó a su esposa en sus brazos para besarla, y sus manos temblaban cuando cortó la torta.

Entre las estrellas de cine invitadas se encontraban Matt Damon, Bill Murray, Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber –quien según los rumores fue el testigo de Clooney–, y de acuerdo con las versiones danzaron hasta la madrugada con los éxitos de Blondie, Jackson 5 y Daft Punk.

Este domingo está previsto un almuerzo en el jardín del legendario Hotel Cipriani. Sin embargo, había rumores entre los paparazzi que espiaban afuera del hotel en lanchas rápidas que los Clooney se disponían a abandonar a sus invitados durante algunas horas para pasear por la ciudad de los canales, con una posible parada en el Puente de los Suspiros, donde según la leyenda los amantes pueden asegurarse de que su amor será eterno con un beso.

El sábado al anochecer, George Clooney, de 53 años, partió entusiasmado a lo largo del Gran Canal de Venecia a su boda, seguido por unos 20 barcos llenos de fotógrafos y los gritos de sus admiradores.

Los gondoleros cantores que pasaron el día mostrando la romántica Venecia a los turistas fueron arrastrados por el entusiasmo que se apoderó de la vía navegable más famosa del mundo.

El actor y director de cine de cabellos plateados, muy buen mozo en su esmoquin de Armani, sonrió extasiado al entrar al hotel Aman. Amal Alamuddin, de 36 años, nacida en Líbano, permaneció dentro del hotel, y trascendió que estaba bellísima en un vestido diseñado por Oscar de la Renta.

De acuerdo con los rumores, Clooney llegó incluso a invitar a su conductor de taxi veneciano Alessandro Greco, después de que fue fotografiado en esmoquin saliendo de su embarcación y entrando al Aman con otros invitados.


Mientras los periodistas trepaban por las tuberías de los desagües para tratar de echar un vistazo sobre los muros del Palazzo Papadopoli, construido hace 450 años, los ricos y famosos eran recibidos con champaña y canapés, polenta con hongos y jamón con higos.

Una fuente dijo que la cena de cinco platos exquisitos incluyó risotto de limón con langosta. Se indicó que Clooney dedicó la canción When I fall in love (Cuando me enamoro) a Alamuddin, antes de que una orquesta de cuerdas y un trío de jazz tocasen varias baladas, incluyendo a la romántica Smoke gets in your eyes, hecha famosa por The Platters en 1958.

Clooney, quien desde hace años es propietario de una mansión en el norte de Italia, ya estuvo casado anteriormente con la actriz Talia Balsam, que actúa en la seria de televisión Mad Men, pero la pareja se separó en 1993, poco antes de que él comenzara el papel que lo convirtió en un símbolo sexual mundial en la serial ER.

Amal Alamuddin, una jurista internacional de largos bucles negros, trabajó en la Corte Internacional de Justicia en 2004 y entre sus clientes tiene a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko y a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Francia celebra los 80 años de Brigitte Bardot

Francia celebra los 80 años de Brigitte Bardot

Hace 12 años

PARÍS, Francia, (EFE).- Fulgurante estrella planetaria del séptimo arte en los sesenta, volcada después en la protección animal, amante y esposa de creadores que marcaron como ella el siglo XX, la bellísima y siempre polémica Brigitte Bardot cumple mañana 80 años retirada del mundanal, sin que los franceses la hayan olvidado.

El recuerdo es tan vivo que la propia "B.B.", siglas por las que se le conoce desde sus primeros éxitos, ha rogado a sus admiradores que dejen de felicitarle por su cumpleaños.

"¡Dios mío, que avalancha de cartas maravillosas, de flores y regalos! ¡¡No me enviéis ya nada más, os lo suplico, estoy sumergida!!!" escribía el jueves desde la red social Twitter, donde cerca de 11 mil 800 personas siguen sus hasta ahora 37 tuits.

El último, para dar cuenta de su visita sorpresa al trimarán ecologista "Brigitte Bardot", de la organización Sea Sheperd, ayer por la tarde en el puerto de Saint-Tropez. Primera aparición pública en diez años, según los medios locales.

Presencia rara, como lo fue también la ofrecida el 25 de septiembre desde el canal público France 2 con la primera entrevista televisada que acepta en más de un decenio, rodada en "La Madrague", una de sus dos villas de la Costa Azul francesa donde reside.

Su alejamiento no sorprende a sus compatriotas. Desde que en 1973 dejó el cine para dedicarse a la causa animal, sus intervenciones públicas, a veces calamitosas para ella, condenada en cinco ocasiones por incitación al odio, se han reducido al máximo.

En 1996, su segundo exmarido, el actor Jacques Charrier, y su hijo Nicolas, su único vástago, la denunciaron por atentado a la vida privada al haber sido tachado el primero en una autobiografía de "violento, machista, impresentable y borracho"; el segundo de indeseado "tumor que se nutría de ella" durante su embarazo.

Muy crítica también con homosexuales, sin techo y musulmanes, la exlegendaria ícono sexual mantiene, sin embargo, que hará y dirá siempre lo que piensa, sea cual sea su coste.

La apabullante generosidad que despliega en favor de las más indefensas criaturas del reino animal no impide a Bardot oponerse rotundamente a que los clandestinos puedan rehacer su vida en Francia, e incluso los inmigrantes con papeles en regla pueden ponerle nerviosa si estima que peligra la identidad nacional.

Por eso sueña con que su amiga Marine Le Pen, "la Juana de Arco del siglo XXI" en su opinión, "salve el país" una vez conquistado el poder con el partido ultraderechista y xenófobo que fue el más votado en Francia en los últimos comicios europeos, el pasado mayo.

Difícil que desaparezca así la animadversión que nunca dejó de provocar entre una parte de la opinión pública. No siempre la misma.

A finales de los setenta, en Canadá, sus primeras y poco hábiles declaraciones ante las cámaras de todo el mundo contra la matanza de bebés foca inauguraron una serie de hecatombes mediáticas.

La audacia y la espontaneidad que junto con su belleza le hicieron ser adorada por medio mundo tras rodar "Et Dieu... créa la femme", con Roger Vacim, su primer marido; y le convirtieron en la primera actriz en dar su rostro a "Marianne", busto oficial que simboliza la República francesa, jugaron también contra ella.

En la tendencia ultra que defiende desde más de dos décadas, algunos ven la influencia de su cuarto esposo, el industrial Bernard dOrmale, figura próxima de esa corriente política que en 1992, cuando contrajeron matrimonio, lideraba Jean-Marie Le Pen.

Los actores Jean-Louis Trintignant y Alain Delon; su tercer esposo, el millonario suizoalemán Gunter Sachs; y el cantante Serge Gainsbourg -quien creó para ella el entonces escandaloso tema "Je taime moi non plus"- fueron algunos de los hombres que amó y que marcaron su destino.

Cantante, protagonista de medio centenar de filmes de cineastas como Clouzot, René Clair, Louis Malle o Godard, "B.B." superviviente de varios intentos de suicidio, afirma que son los animales su alegrÍa y que hizo lo necesario para que la fundación que creó en su beneficio perdure.

Mantiene, además, que si muere sin haber logrado que la carne de caballo deje de comerse en Francia, y sin que se prohíba torturar a los animales durante matanzas sin sedación, de acuerdo con las normas "halal" y "kosher", su vida habrá sido un fracaso. 

George Clooney y su prometida llegan a Venecia para boda

George Clooney y su prometida llegan a Venecia para boda

Hace 12 años

VENECIA, Italia (AP).- George Clooney y su prometida Amal Alamuddin llegaron a Venecia para su boda. Los esperaba un grupo de fotógrafos para registrar su arribo el viernes en la terminal de autobuses Tronchetto, donde fueron recogidos por el taxista acuático regular de Clooney, quien los llevó al lujoso hotel Cipriani.

Estuvieron acompañados por la supermodelo Cindy Crawford y su esposo, entre otras tantas celebridades invitadas a la fiesta.

Los actores Matt Damon y Miguel Ferrer también llegaron para la ocasión.

Clooney, de 53 años, y Alamuddin, de 36, no han divulgado detalles sobre su ceremonia, aunque las autoridades de la ciudad anunciaron que el lunes cerrarán una acera junto al Gran Canal para evitar aglomeraciones.

Los medios han conjeturado que la pareja tendrá dos ceremonias, una el sábado y una unión civil el lunes.

IFF Panamá apoyará historias
LA PRENSA/Archivo.

IFF Panamá apoyará historias

Hace 12 añosEl Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) contará con un nuevo premio para su edición de 2015 denominado “Cine en construcción” para “apuntalar económicamente la finalización de películas ya en curso”, anunció Pituka Ortega Heilbron, directora del evento anual, durante su participación en el Festival de Cine de San Sebastián, en España.
Venecia cerrará zona para boda de George Clooney
Venecia cerrará zona para boda de George Clooney

Venecia cerrará zona para boda de George Clooney

Hace 12 añosLa orden es la primera indicación oficial de la hora en la que se celebrará la ceremonia.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump. Leer más
  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos. Leer más
  • Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada. Leer más
  • Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego. Leer más
  • Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos. Leer más
  • Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026. Leer más