TEMA: Colombia


Extinción de dominio, entre una gira y su aprobación en la Asamblea Nacional
Diputados participaron de la gira en Colombia. Cortesía
PROYECTO

Extinción de dominio, entre una gira y su aprobación en la Asamblea Nacional

Aminta BustamanteHace 5 añosUn grupo de diputados de la Asamblea culminó ayer una gira por Colombia, en la que revisó el régimen de extinción de dominio de ese país y se comprometió a impulsar el debate en Panamá del proyecto de ley 625.
‘Espero que los diputados hayan entendido la importancia de esta ley’, dice el ministro Pino sobre el régimen de extinción de dominio
En la operación Fisher se desmanteló una red dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales y que, incluso, colaboraba con el Clan del Golfo, de Colombia. Tomada de @ProtegeryServir
INICIATIVA

‘Espero que los diputados hayan entendido la importancia de esta ley’, dice el ministro Pino sobre el régimen de extinción de dominio

Getzalette ReyesHace 5 añosEl ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró este viernes 3 de diciembre que Panamá necesita una legislación de extinción de dominio de bienes ilícitos.
Diputados, de gira en Colombia para revisar el régimen de extinción de dominio
Diputados de la Comisión de Gobierno y el presidente del Legislativo, Crispiano Adames, están en Colombia. Cortesía
PROYECTO

Diputados, de gira en Colombia para revisar el régimen de extinción de dominio

José González PinillaHace 5 añosUn grupo de diputados de diversas bancadas se encuentra en Colombia revisando la experiencia de ese país en cuanto al régimen de extinción de dominio, una herramienta para confiscar bienes adquiridos por delincuentes.
Caraballo: se logra aprehensión de 56 personas vinculadas al Clan del Golfo; hay nueve funcionarios entre los implicados
Caraballo reveló que la investigación comenzó hace dos años. Foto Gabriel Rodríguez
RECIBÍAN GRANDES CANTIDADES DE DROGA

Caraballo: se logra aprehensión de 56 personas vinculadas al Clan del Golfo; hay nueve funcionarios entre los implicados

Manuel Vega LooHace 5 añosTras 64 diligencias de allanamientos en el marco de la operación “Fisher”, que tenía como objetivo desmantelar una organización que servía como apoyo logístico en Panamá al Clan del Golfo, se logró la aprehensión preliminar de 56 personas.
Madre e hija ganan premio al mejor libro de recetas del mundo
Libro 'Envueltos'. Foto tomada de behance.net
Gastronomía

Madre e hija ganan premio al mejor libro de recetas del mundo

Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosDos cocineras colombianas, madre e hija, y un editor apasionado de la gastronomía reciben hoy el premio al mejor libro de cocina del mundo en París, una historia inesperada de tenacidad y recompensa.
Tyler Christianson dio a Panamá su primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior
Tyler Christianson, con la medalla de bronce obtenida en Colombia. Tomada de @COlimpicoPanama
JUSTA REGIONAL DEPORTIVA

Tyler Christianson dio a Panamá su primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior

Getzalette ReyesHace 5 añosPanamá logró el viernes su primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Colombia perdió 8 años en la lucha contra la pobreza
Más de 20% de la población activa juvenil sigue desempleada. Archivo
Desempleo

Colombia perdió 8 años en la lucha contra la pobreza

Hace 5 añosLa pandemia de covid-19 borró varios años de progreso social en Colombia, cargando al país con niveles más altos de dificultades financieras y desempleo, según el Gobierno.
Colombia perdió ocho años de lucha contra pobreza por pandemia
La tasa de pobreza se elevó al 43% el año pasado, la más alta desde al menos 2012. AFP/ Raúl Arboleda
Estadísticas

Colombia perdió ocho años de lucha contra pobreza por pandemia

BloombergHace 5 añosLa pandemia de Covid-19 borró varios años de progreso social en Colombia, cargando al país con niveles más altos de dificultades financieras y desempleo, según el Gobierno.
Colombia recibe pedido de extradición de Otoniel tras su captura en octubre
Dairo Antonio Úsuga (alias 'Otoniel') se expone a una condena de hasta 30 años, AFP

Colombia recibe pedido de extradición de Otoniel tras su captura en octubre

Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosColombia recibió un pedido de Estados Unidos para que le entregue a “Otoniel”, el poderoso narcotraficante capturado en octubre, tras lo cual solo espera la autorización judicial que haga efectiva su extradición.
Colombia, 5 años del pacto de paz
El presidente Duque se dirige a los presentes, entre ellos el secretario general de la ONU, Antonio Guterres (medio). AFP
Acto simbólico

Colombia, 5 años del pacto de paz

Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosUno de los conflictos más crueles de América comenzó a extinguirse hace cinco años. Colombia recordó ayer el pacto de paz que hizo posible el desarme de la guerrilla de las FARC, con un encuentro entre protagonistas y críticos en presencia del jefe de la ONU.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial. Leer más