Manuel Vega LooHace 6 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) de este martes 2 de marzo destacó que en las últimas horas se han reportado 12 nuevas defunciones debido a la Covid-19.
El plan nacional de vacunación comenzó el pasado 20 de enero con el personal de salud en la primera línea de lucha contra la Covid-19. La estrategia para inmunizar a la población está dividida en cuatro fases. Elysée Fernández
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosLos pacientes de enfermedades crónicas que toda su vida se han atendido en los hospitales privados del país desconocen sobre su proceso de vacunación contra la Covid-19, ya que sus datos médicos no son parte de la base de datos del Minsa ni de la CSS.
La vacuna de Johnson & Johnson es de dosis única y puede almacenarse a la temperatura de los frigoríficos. AFP/Archivo
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosEl presidente Joe Biden hizo ese anuncio durante un breve discurso en el que confirmó el acuerdo entre Merck y Johnson & Johnson para aumentar la producción de la vacuna contra la Covid-19.
Conferencia del Minsa de este 2 de marzo de 2021. Cortesía/Minsa
Flor Cogley L.Hace 6 añosEl cuarto lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19, que en esta ocasión será de 87,550 dosis, llegará a Panamá a las 2:00 a.m., de este miércoles 3 de marzo, informó este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Pelé es considerado por la FIFA como el mejor jugador de la historia. AFP/Franck Fife
AFP. BRASILIA, BrasilHace 6 añosEl “rey del fútbol” Pelé fue vacunado este martes contra la Covid-19 y afirmó que se trata de “un día inolvidable”, llamando a no bajar la guardia contra la pandemia.
La medida establecida por el gobernador Greg Abbott fue criticada por los demócratas de las grandes ciudades. AFP/Joel Ángel Juárez
Bloomberg. Texas, Estados UnidosHace 6 añosEl gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó el mandato de uso de cubrebocas y otras restricciones impuestas por la pandemia en medio de la disminución de las hospitalizaciones y las tasas de contagio en el segundo estado más grande de Estados Unidos.
Novoa destacó que ya están preparados los equipos para la segunda fase de vacunación. Foto Flor Bocharel
Flor Bocharel Q.Hace 6 añosHasta el momento las autoridades sanitarias de la provincia de Chiriquí han recibido 17 mil 983 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
En Centroamérica serán beneficiados Costa Rica, que recibirá hasta mayo 218 mil dosis. Archivo
Manuel Vega LooHace 6 añosEl programa Covax distribuirá entre marzo y mayo de este año un total de 26 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, de esa cantidad Panamá recibiría 184 mil dosis.
Continuar con la aplicación de hisopados es parte de la estrategia para detectar posibles casos asintomáticos.
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador, afirmó que mientras se mantenga el control de las medidas de bioseguridad una tercera ola de casos de la Covid-19 es probable que no se dé.
Sucre reiteró que se continuará con el suministro de vacunas al Órgano Judicial.