AFP. BRASILIA, BrasilHace 6 añosEl coronavirus azota a América Latina, donde Brasil y México registraron este miércoles récords de muertes diarias, mientras Europa sigue avanzando en la flexibilización de restricciones, con la reapertura de fronteras en Italia a viajeros del continente.
El Complejo de Tenis Fred Maduro ha sido sede de eventos internacionales. Archivo
Rafael CalvoHace 6 añosEl tenis es otra de las disciplinas panameñas que vuelve a la cancha. Así lo confirmó, Jorge Arrue, presidente de la Federación que rige este deporte a nivel nacional.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo. | Foto: Mi Diario
Redacción de La PrensaHace 6 añosUn total de 53 presos fueron beneficiados este miércoles 3 de junio de una rebaja de sus penas. El presidente Laurentino Cortizo firmó el Decreto Ejecutivo 277 del 3 de junio de 2020, mediante el cual concede la disminución de pena de prisión y la correspondiente pena accesoria.
El Minsa y Sociedad Panameña de Hematología invitan a los recuperados de Covid-19 a apoyar la campaña de donación de sangre. AFP
Flor Cogley L.Hace 6 añosEl Minsa informó, este miércoles 3 de junio, que ya finalizaron los primeros estudios del tratamiento a través de plasma convaleciente en pacientes la Covid-19 positivos. Los resultados fueron “satisfactorios", asegura la entidad en un comunicado.
Los ciudadanos hicieron compras en la avenida central este miércoles 3 de junio. Foto: Román Dibulet
José González PinillaHace 6 añosLa cifra diaria de reportes de casos de coronavirus se duplicó en las últimas 24 horas. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud (Minsa), publicado este miércoles 3 de junio, hay 514 nuevos casos de Covid-19.
El epidemiólogo Anders Tegnell, de la Agencia de Salud Pública. AFP
AFP. ESTOCOLMO, Suecia Hace 6 añosEl enfoque adoptado por Suecia para contener la propagación del nuevo coronavirus podría mejorarse, dijo el miércoles el epidemiólogo Anders Tegnell, de la Agencia de Salud Pública.
Los empleados de una funeraria pusieron el ataúd que contiene el cuerpo de una persona que murió de COVID-19 dentro de un vehículo, afuera del Hospital San José en Santiago. AFP
AFP. SANTIAGO, ChileHace 6 añosLas autoridades sanitarias de Chile prorrogaron por cuarta semana la cuarentena que rige en Santiago, donde viven siete de los 18 millones de habitantes del país, para hacer frente al incremento de los contagios y fallecimientos por coronavirus.
La alianza tiene también como objetivo garantizar que se pueda contar con un número suficiente de dosis. AFP
AFP MADRID, EspañaHace 6 añosFrancia, Alemania, Italia y Holanda acordaron formar una "alianza" con el objetivo de lograr producir una posible vacuna contra covid-19 en Europa, anunciaron este miércoles las autoridades neerlandesas.
AFP. MADRID, EspañaHace 6 añosEl Congreso español aprobó este miércoles la última prórroga del estado de alarma para luchar contra la pandemia, solicitada por el gobierno de Pedro Sánchez, que pidió a la oposición no caer en “el veneno del odio”
Vielka Corro RíosHace 6 añosAutoridades de salud de la provincia de Herrera confirmaron este miércoles 3 de junio el primer caso positivo de Covid-19 en la Cárcel Pública de Chitré. Se trata de un custodio. En el país hay casi 600 reos con el virus.