Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLas iniciativas van desde la creación de centros de perfeccionamiento docente y programas de educación financiera hasta la expansión de la educación preescolar y la implementación de becas basadas en el mérito.
Melitón Arrocha y Martín Torrijos sellan alianza este 29 de abril de 2024. LP/Richard Bonilla
Yaritza MojicaHace 2 añosEl candidato presidencial por la libre postulación y por el Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), Melitón Arrocha, anunció hoy lunes, en su cierre de campaña que apoyará a Martín Torrijos, candidato a la presidencia por el Partido Popular (PP).
Los exmagistrados de la Corte: Edgardo Molino Mola, Esmeralda de Troitiño (arriba), Harry Díaz y Adán Arnulfo Arjona (abajo). Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosMás allá de las discrepancias y posturas divergentes, hay un consenso claro a nivel nacional: la Corte Suprema de Justicia debe emitir un pronunciamiento definitivo sobre la constitucionalidad o no de la candidatura de José Raúl Mulino, antes del 5 de mayo.
Es importante señalar que el período de votaciones concluirá el próximo jueves 2 de mayo.
Getzalette ReyesHace 2 añosUn total de 2,513 personas han emitido su voto adelantado para la elección del cargo de presidente de la República hasta este domingo 28 de abril, según información proporcionada por el Tribunal Electoral.
En un recorrido nacional, el pleno del Tribunal Electoral, junto a directivos de la institución, juramentó a más de 5 mil jóvenes como promotores electorales. Cortesía
Getzalette ReyesHace 2 añosEl Tribunal Electoral (TE) dio a conocer que más de 30 mil ciudadanos fueron juramentados este fin de semana, a nivel nacional, como miembros de las corporaciones electorales y promotores electorales en los centros de votación que funcionarán el domingo 5 de mayo de 2024, día de las elecciones generales en Panamá.
José Raúl Mulino, en el cierre de campaña efectuado este domingo 28 de abril de 2024. LP Isaac Ortega
Andrea Salcedo LlauradoHace 2 años¿Puede postularse José Raúl Mulino? La Corte Suprema de Justicia aún no ha tomado una decisión, a una semana de las elecciones presidenciales. Sin embargo, aproximadamente 2,000 personas asistieron este domingo 28 de abril al cierre de campaña del candidato presidencial por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.
Daniel Zovatto, Global Fellow del Programa Latinoamericano del Wilson Center. Alexander Arosemena
Daniel ZovattoHace 2 añosEstas elecciones están marcadas por la incertidumbre no solo respecto de los resultados, sino también de la lista final de los candidatos presidenciales.
Melitón Arrocha, candidato presidencial en las elecciones del 5 de mayo. LP Richard Bonilla
Eliana Morales GilHace 2 añosEl candidato de CD y el Partido Panameñista, de 59 años de edad, es especialista en derecho mercantil, tiene siete hijos, y fue miembro del gobierno de Martinelli. Se considera católico, ideológicamente se ubica en el ‘centro’. Ha participado en tres primarias de su partido.
Maribel Gordón en los estudios de La Prensa. 05 de abril de 2024. Foto Alexander Arosemena