EFE Hace 2 añosEl expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el 29 de diciembre a los 100 años, recibirá un funeral de Estado el próximo 9 de enero en la ciudad de Washington.
El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, junto a la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, durante los actos de celebración de los 25 años del Canal en manos panameñas. Elysée Fernández
EFE Hace 2 añosMari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá, acudió a la ceremonia de celebración en el edificio de la Administración del Canal de Panamá este martes 31 de diciembre, en medio de las polémicas declaraciones del presidente electo Donald Trump que amenazó recuperar la vía interoceánica.
Parte exterior de edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. EFE/EPA/Archivo
EFE Hace 2 añosEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este lunes de que un operativo de piratería informática patrocinado por China accedió este mes a sus sistemas para robar documentos no clasificados, según medios estadounidenses.
Patrick Mahomes ha sido víctima de estos recientes robos. EFE
EFE Hace 2 añosEl FBI ha emitido un aviso a las ligas profesionales de Estados Unidos por los robos en viviendas de deportistas profesionales ocurridos en las últimas semanas, según informó la cadena ABC News.
Las banderas estadounidenses, con el Capitolio de los Estados Unidos al fondo, ondean a media asta tras la muerte del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, en Washington, DC, Estados Unidos.. EFE/JIM LO SCALZO
EFE Hace 2 añosEn la conversación, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el apoyo de su país a los dos líderes políticos y pidió “que se haga cumplir la voluntad de los venezolanos, expresada en las urnas”, según indicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
El 7 de septiembre de 1977 fueron firmados los Tratados Torrijos-Carter. Archivo
Getzalette ReyesHace 2 años"Nuestro fundador y expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha fallecido en Plains, Georgia, rodeado de su familia", ha publicado el Centro Carter en un comunicado.
El más reciente viaje del mandatario José Raúl Mulino fue a Uruguay. Cortesía/Presidencia
José González PinillaHace 2 añosEl mandatario José Raúl Mulino concluye sus primeros seis meses en el poder con cinco viajes oficiales fuera del país, como parte de su estrategia en política exterior.
El líder del Partido Comunista (PCCh) y del Ejército de China, Xi Jinping (der), estrecha la mano del expresidente estadounidense, Jimmy Carter (izq), en la sala 202 del complejo Zhongnanhai de Pekín, en China, 13 de diciembre de 2012. Carter felicitó a Xi por su nuevo cargo antes de proceder con su encuentro.
EFE/Ed Jones / Pool Archivo
EFE Hace 2 añosEl mandatario chino subrayó que Carter desempeñó un papel decisivo en la normalización de los lazos entre Pekín y Washington en 1979 y elogió sus “significativas contribuciones al desarrollo de relaciones bilaterales y a la promoción de intercambios amistosos”.