EFE Hace 4 añosLa ciudad estadounidense de Denver (Colorado) declaró este jueves el “estado de emergencia” en respuesta a la “crisis humanitaria” causada por la llegada de cientos de migrantes durante los últimos días, muchos de ellos venezolanos.
El coordinador de respuesta a la pandemia, Ashish Jha, aseguró que la covid ya no es la fuerza destructiva que una vez fue. EFE
EFE Hace 4 añosLa Casa Blanca alertó este jueves de una posible ola de la covid-19 por Navidad, por lo que llamó a la población estadounidense a vacunarse de la nueva dosis de refuerzo “inmediatamente”, ya que es “la mejor protección” contra la enfermedad.
Biden explicó que casi 60 años después de la muerte de Kennedy, su asesinato “sigue resonando en la historia de Estados Unidos". EFE
EFE Hace 4 añosEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves desclasificar miles de documentos sobre el asesinato del expresidente John F. Kennedy en 1963, una decisión que había pospuesto por la pandemia de covid-19.
El acuerdo extiende hasta el 23 de diciembre el actual presupuesto de la Administración. EFE
EFE Hace 4 añosLa Cámara Baja de Estados Unidos acordó este miércoles extender una semana más el presupuesto del Gobierno, lo que evitaría un cierre de la Administración, para dar tiempo a los legisladores a alcanzar un acuerdo para financiar el año fiscal 2023.
Los nuevos colores nocturnos iluminaban el lado norte de la Casa Blanca. @WhiteHouse
EFE Hace 4 añosLa fachada de la Casa Blanca se iluminó con los colores del arcoíris para celebrar el histórico fallo del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio homosexual en Estados Unidos.
Más de 1,500 personas cruzaron el pasado lunes por la noche el fronterizo río Bravo y se entregaron a las autoridades estadounidenses. EFE
EFE Hace 4 añosEstados Unidos advirtió este miércoles que seguirá expulsando a los migrantes que crucen de forma irregular la frontera con México a pesar de que se levante el Título 42, una norma sanitaria utilizada hasta ahora para repatriar de forma exprés a los indocumentados.
Fed también ha publicado la actualización de sus previsiones macroeconómicas. Archivo
Europa PressHace 4 añosEl Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una subida de los tipos de interés del país de 50 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 4.25% y el 4.5%.
El periodista estadounidense Grant Wahl falleció en Catar. Tomada de internet
EFE Hace 4 añosLa causa de la muerte el viernes pasado del periodista estadounidense Grant Wahl durante la cobertura del Mundial de Catar 2022 fue la ruptura de un aneurisma de aorta, señaló este miércoles su esposa, Celine Gounder.
En términos mensuales, los precios de consumo solo subieron una décima en noviembre, según la estadística que se publica un día antes de que la Reserva Federal decida, previsiblemente, una nueva subida de los tipos de interés. EFE
EFE Hace 4 añosLa tasa interanual de inflación en Estados Unidos continúa bajando y en noviembre se situó en el 7.1%, 6 décimas por debajo de la de octubre, según los datos publicados ayer martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
Claudia Patricia Díaz Guillén fue la enfermera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y tesorera de la República. EFE
EFE Hace 4 añosLa extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez fueron hallados culpables este martes de cargos de lavado de dinero.