AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosLas mujeres que fueron candidatas en las elecciones generales del martes en Estados Unidos hicieron nuevos avances en numerosos estados, como en el sureño Nuevo México, donde se eligió a un trío de mujeres de grupos minoritarios para la Cámara de Representantes.
Las maletas del recinto electoral que contienen boletas, materiales electorales y llaves de las máquinas de votación están custodiadas por la policía en Pensilvania. AFP
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosLa campaña de Donald Trump dijo este miércoles que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de votos en Pensilvania, una estrategia que ya usó en estados clave como Michigan y Wisconsin.
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosEl polémico rapero -quien se presentaba como candidato independiente con el Birthday Party-, recibió aproximadamente 60,000 votos en los 12 estados donde consiguió registrarse para la disputa.
En Wisconsin se disputan 10 colegios electorales. AFP
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosEste estado le otorga a Biden 10 votos para el Colegio Electoral, lo que aumenta su ventaja a 248 frente a 213 de Trump. Todavía no hay resultados en Pensilvania, Michigan, Georgia y Carolina del Norte.
Los reclamos de los manifestantes van desde la abolición del ICE (policía migratoria) hasta justicia para las víctimas de la brutalidad policial. AFP
AFP. PORTLAND, Estados UnidosHace 6 añosManifestantes quemaron banderas estadounidenses y marcharon por la ciudad de Portland armados con rifles de asalto y canciones de protesta, pero sin desatar violencia, en la tensa noche electoral del martes en Estados Unidos.
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosFacebook y Twitter señalaron este miércoles como potencialmente engañosos mensajes de Donald Trump en los que el presidente estadounidense se da como ganador de una elección muy cerrada antes de que termine el conteo de votos.
Un trabajador electoral de Detroit busca ayuda mientras trabaja en el recuento de los votos. AFP
BLOOMBERG. NEVADA, Estados UnidosHace 6 añosLas posibilidades de que el Partido Demócrata logre el control del Senado disminuyeron enormemente después de que varios titulares republicanos en una posición vulnerable se impusieran a sus rivales demócratas.
Ocasio-Cortez, de 31 años, recaudó la suma de 17 millones de dólares para su campaña. AFP
AFP. NUEVA YORK, Estados UnidosHace 6 añosLos republicanos gastaron millones para derrotarla, pero fue en vano: la estrella demócrata Alexandria Ocasio-Cortez fue reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría el martes.