Trump afirmó que su administración ha hecho más por los afroamericanos que los presidentes anteriores, incluyendo la reducción de la tasa de desempleo en esa población. AFP/Nicholas Kamm
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que los nuevos datos de empleo marcaban un “gran día” para George Floyd, el hombre cuyo homicidio la semana pasada provocó violentas protestas en todo el país por la brutalidad policial contra los afroamericanos.
Los trabajadores entierran a una presunta víctima de Covid-19 en el Panteón Municipal del Valle de Chalco, Estado de México. AFP
AFP, PARÍS, FranciaHace 6 añosEl nuevo coronavirus ha provocado al menos 390,868 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este viernes a las 11H00 GMT.
Se crearon 2.5 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos. AFP
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosLa tasa de desempleo en Estados Unidos registró una sorpresiva baja en mayo y cayó al 13.3%, desafiando las expectativas de los analistas en medio de la pandemia del coronavirus, para regocijo del presidente Donald Trump, que busca la reelección en noviembre.
Las etiquetas aparecerán en todo el mundo en las páginas y secciones de publicidad de Facebook
AFP. WASHINGTON, EU Hace 6 añosFacebook empezó ayer a etiquetar a medios de comunicación cuyos llamados editoriales pueden estar bajo la influencia de gobiernos y dijo que los anuncios de esas empresas serían bloqueados a finales de este año.
Hace 6 añosMeghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, rindió tributo a George Floyd y expresó su apoyo al movimiento Black Lives Matter, que ha impulsado masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
La represión dejó entre varios cientos de heridos y más de mil muertos. AFP
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosLa “masacre” de estudiantes chinos de 1989 en la Plaza Tiananmen es “una tragedia que no será olvidada”, dijo el jueves la Casa Blanca.
Drew Brees recibió duras críticas por sus comentarios sobre la bandera de Estados Unidos.
AFP. NUEVA YORK, Estados UnidosHace 6 añosEl 'quarterback' de los Saints fue criticado por LeBron James, estrella de la NBA, luego que manifestará su opinión sobre la bandera de Estados Unidos y las protestas durante el himno nacional.
Uno de los tres empleados que demandó a la empresa asegura que contrajo el virus en el almacén. AFP
AFP. NUEVA YORK, Estados UnidosHace 6 añosTres empleados de un depósito de Amazon en Nueva York presentaron una demanda contra el gigante estadounidense por no haber adoptado las medidas necesarias para proteger al personal del coronavirus, sobre todo al exigir un ritmo de trabajo demasiado rápido.
El toque de queda se impuso en Nueva York tras actos violentos y saqueos a los comercios. AFP
AFP. NUEVA YORK, Estados UnidosHace 6 añosEn Nueva York, “la ciudad que nunca duerme”, esta medida no se aplicaba desde la Segunda Guerra Mundial: en agosto de 1943.
La decisión estadounidense afectará a siete compañías chinas, entre ellas gigantes como Air China y China Eastern Airlines, pero excluye los aviones de carga. AFP
AFP. WASHINGTON, EU Hace 6 añosEstados Unidos ordenó suspender los vuelos desde y hacia su territorio de aerolíneas chinas luego de que Pekín no permitiera a compañías estadounidenses reanudar sus servicios a China.