Edison Broce, candidato a la alcaldía de Panamá, y su suplente Yaidelys González, candidata a diputada por el circuito 8-4, son algunos de los que se retiraron el fuero. Tomada de la cuenta de @EdisonBroce
Aminta BustamanteHace 3 añosCandidatos a diferentes cargos de elección popular por la libre postulación se han despojado del fuero penal electoral, prerrogativa que impide que sean investigados o detenidos sin orden del Tribunal Electoral.
María Eugenia López preside la Corte Suprema de Justicia. LP Pastor Morales
Eliana Morales GilHace 4 añosEl documento también contiene los salvamentos de voto de los magistrados Ángela Russo, José Ayú Prado, y Cecilio Cedalise, al igual que el voto razonado del magistrado Olmedo Arrocha.
Se desconocen los ganadores de la contienda que efectuó el partido Realizando Metas el 24 de abril de 2020.
Aminta BustamanteHace 4 añosEl partido Realizando Metas (RM) habría suspendido, sin saberlo, la cobija del fuero electoral penal que protegía a la junta directiva de ese colectivo y a los candidatos que participaron en sus elecciones internas.
Rodrigo NoriegaHace 4 añosEl fuero electoral penal es una generosa concesión de la legislación electoral panameña a los actores del proceso electoral para que no puedan ser detenidos, procesados o juzgados, sin autorización expresa del Tribunal Electoral (TE).
LAS MÁS LEÍDAS
Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más