Europa PressHace 4 añosCientos de manifestantes han tomado las calles en Tel Aviv y otras ciudades de Israel para protestar contra la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad que ha presentado el ministro de Seguridad Nacional.
La policía detiene a un manifestante durante una protesta contra el plan de reforma judicial en Jerusalén, Israel. EFE
Leonardo GrinspanHace 4 añosLa economía israelí es la principal víctima de este llamado realizado por la federación sindical más grande de este país, que se opone a las reformas judiciales del primer ministro Netanyahu.
El rechazo al despido de Gallant por parte de Netanyahu se expandió rápidamente por múltiples esferas de la sociedad israelí. EFE
EFE Hace 4 añosMás de medio millón de israelíes salieron a las calles a manifestarse tras el cese del ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien se convirtió ayer en el primer miembro del Gobierno en oponerse públicamente al avance de la polémica reforma judicial.
Decenas de manifestantes han saltado a la autopista Ayalon para cortar la vía. EFE
Europa PressHace 4 añosMás de 630,000 personas han salido este sábado a las calles de las principales ciudades de Israel para protestar contra la polémica reforma judicial impulsada por el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Europa PressHace 4 añosEl primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que seguirá adelante con la reforma judicial después de que el Parlamento haya aprobado una legislación que impide que ‘Bibi’ sea suspendido en el marco de los procesos penales abiertos en su contra por corrupción.
Europa PressHace 4 añosMás de 250,000 manifestantes han salido este sábado a las calles de varias ciudades israelíes en una nueva jornada de protesta, la décima convocatoria semanal, contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. EFE
EFE Hace 4 añosEstados Unidos dio la bienvenida este domingo al acercamiento entre palestinos e israelíes, que se comprometieron en una reunión en Jordania a lograr una “desescalada sobre el terreno” después del aumento de tensión de las últimas semanas.
El conflicto palestino-israelí vive un nuevo pico de violencia. EFE
EFE Hace 4 añosEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó este lunes una declaración emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que expresó “profunda preocupación” por el reciente anuncio del Gobierno israelí de legalizar nueve colonias.
El equipo de socorristas israelí United Hatzalah estuvo ayudando a las labores de rescate. Tomada de Twitter @UnitedHatzalah
EFE Hace 4 añosEl equipo de socorristas israelí United Hatzalah, desplegado en Turquía para apoyar en las labores de rescate tras los terremotos, debió abandonar su misión y regresar de emergencia a Israel tras enfrentarse a una serie de amenazas a su seguridad, informó la organización este domingo.