AFP. JERUSALEN, Israel Hace 6 añosEl parlamento israelí dio su visto bueno el jueves a un gobierno de unión entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su antiguo rival, Benny Gantz, quienes prestarán juramento el 13 de mayo, cuando concluirá la crisis política más larga de la historia moderna de Israel.
AFP. TEL AVIV, IsraelHace 6 añosEl Partido Laborista israelí votó este domingo a favor de incorporarse al gobierno de unión, alcanzado tras un acuerdo entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu (conservador) y su exrival Benny Gantz, de centro.
Israel con unos nueve millones de habitantes registra 13 mil 107 contagios. AFP
AFP JERUSALÉN, IsraelHace 6 añosEl gobierno israelí aprobó este sábado 18 de abril la flexibilización de algunas medidas drásticas establecidas para contener la propagación de la pandemia Covid-19, aunque evitó hablar de una primera paso hacia la salida del confinamiento.
Israel ha reiterado que no aceptaría que Siria se convirtiera en cabeza de puente para Irán.
AFP. JERUSALEN, Israel Hace 6 añosEl presidente israelí, Reuven Rivlin, se negó este domingo a otorgar un plazo adicional a Benny Gantz para formar un gobierno, lo que prolongará aún más la crisis política que se suma a la pandemia del coronavirus.
Este ataque se produce en un contexto de restricciones de movimiento de la población israelí para combatir la propagación del nuevo coronavirus.
AFP. GAZA, PalestinaHace 7 añosIsrael lanzó ataques contra Hamas en la Franja de Gaza este viernes por la noche en respuesta a un disparo de cohete desde el enclave palestino, informó el ejército israelí.
Palestinos caminan frente a la mezquita Al-Aqsa dentro del complejo casi desierto de la Ciudad Vieja de Jerusalén. AFP/Ahmad Gharabli
AFP. JERUSALEN, Israel Hace 7 añosLa Explanada de las Mezquitas de Jerusalén estará cerrada al público a partir del lunes para contener la propagación del coronavirus, una medida excepcional anunciada por el Waqf, el organismo que administra los lugares santos musulmanes en la Ciudad Santa.
AFP JERUSALÉN, IsraelHace 7 añosIsrael anunció este miércoles 4 de marzo la prohibición de entrada en su territorio de los ciudadanos provenientes de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria que no residan en el país, para evitar la propagación del coronavirus.
Con sus aliados de la derecha radical y los partidos judíos ultraortodoxos, el Likud de Netanyahu podía sumar 59 escaños y quedaría a dos de los 61 de la mayoría parlamentaria, AFP/Gil Cohen
AFP. TEL AVIV, IsraelHace 7 añosEl primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, inculpado por corrupción, se congratuló este martes por su “victoria gigantesca”, “contra todo pronóstico”, en las elecciones legislativas del lunes, que eran cruciales para su supervivencia política.
AFP. TEL AVIV, IsraelHace 7 añosPese a su inculpación por corrupción, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aventajaba este lunes por la noche a su gran rival Benny Gantz tras el tercer duelo electoral en menos de un año en Israel, que debería poner fin a la mayor crisis política de la historia del país.