Carlos Mosquera (Izq.), gerente general de Etesa, y Jorge Riversa Staff (Der.), ministro de Comercio e Industrias y presidente de la junta directiva de Etesa. Foto tomada de @Etesatransmite
Ereida Prieto-BarreiroHace 2 añosIván Barría remarcó que el gerente de Etesa ha acumulado “mucho poder”. Anteriormente, este funcionario podía manejar hasta $300 mil en compras directas sin licitación, pero ahora la cifra “supera el millón de dólares”, sin necesidad de aprobación de la junta directiva.
En enero pasado, se modificó un documento denominado "Política de Beneficios para Ejecutivos y Trabajadores de Confianza". Este lleva la firma de tres directores y del gerente general de Etesa, Carlos Mosquera.
Ereida Prieto-BarreiroHace 2 añosLos exorbitantes salarios e indemnizaciones que paga la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) no son los únicos privilegios a favor de sus gerentes y ejecutivos. Existe un plan de beneficios, poco conocido, que sería la envidia de cualquier multinacional.
Carlos Mosquera, gerente de Etesa hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Mónica PalmHace 2 añosEtesa, en su comunicado, se refiere al caso específico de Mosquera y explica que su liquidación fue acordada porque necesita someterse de urgencia a un procedimiento quirúrgico.
El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, compareció ante la Comisión de Comercio, que preside el diputado Roberto Ábrego, este 6 de marzo de 2024. Foto tomada de @asambleapa
Yolanda SandovalHace 3 añosEl ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, dijo que técnicamente no se podría haber extraído cobre después de la sentencia judicial, ya que las instalaciones no estaban operativas.
Jorge Rivera Staff, ministro de Comercio e Industrias, lideró reunión con representantes de Minera Panamá. Cortesía
El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff (centro), realizó una inspección a Minera Panamá el pasado jueves 11 de enero de 2024. LP Agustín Herrera
Getzalette ReyesHace 3 añosAún no se sabe quién pagará por el plan de cierre de la mina ubicada en las montañas de Donoso y Omar Torrijos, en la provincia de Colón, antiguamente concesionada a la empresa Minera Panamá, S.A. (filial de First Quantum Minerals).
Según el ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, una de las primeras acciones que se tomarán tras el cierre de la mina de Donoso será garantizar la preservación ambiental del lugar. LP Alexander Arosemena
Getzalette ReyesHace 3 añosMinera Panamá subrayó que es necesario establecer un “panel con expertos multidisciplinarios y organismos internacionales” para preparar un plan que cuente con la participación de esta empresa.
Mónica PalmHace 3 añosEl nuevo ministro prometió acatar el fallo de la CSJ de una manera segura, para lo que se establecerá una mesa técnica con el Ministerio de Ambiente.
Dalia PichelHace 7 añosCortizo nombró, además, a otros tres directivos de Etesa: José Simpson Polo, secretario; David Saied, tesorero, y Luz Arreguin, directora. Simpson Polo es el actual secretario de Metas de la Presidencia, y Saied ocupa el cargo de viceministro de Economía .
LAS MÁS LEÍDAS
Las sanciones de Estados Unidos contra la hija de una general cubana salpican a Panamá. Leer más
Lo que debes saber de la falla de Pedro Miguel. Leer más
Ifarhu anuncia nueva jornada de entrega de tarjetas PUNCH en noviembre. Leer más
Jacobo Bucaram y otros cuatro detenidos serán extraditados a Estados Unidos. Leer más
Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay. Leer más