Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosMulino también abogó por un Estado eficiente que fomente la inversión privada y promueva el desarrollo sostenible.
De Izq a Der: Luis E. Sola, Daniel Maffei, y Joe Kramek, el 28 de enero de 2025 en la audiencia que celebró el Senado de EU sobre el Canal de Panamá. EFE/EPA/ALLISON DINNER
Eliana Morales GilHace 2 añosTeorías de conspiración y especulaciones. Sin pruebas concretas, senadores republicanos agitaron temores sobre la influencia de China en el Canal de Panamá.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE
José González PinillaHace 2 añosEl presidente estadounidense Donald Trump volvió a arremeter este martes contra Panamá, tras asegurar que el país comenzó a retirar unos carteles que, a su juicio, serían pruebas de la influencia china en el Canal de Panamá.
Santiago Peña, presidente de Paraguay (izq), y José Raúl Mulino, presidente de Panamá. Cortesía/Ministerio de la Presidencia
José González PinillaHace 2 añosEl presidente José Raúl Mulino sostuvo una reunión este martes 28 de enero con su homólogo paraguayo, Santiago Peña, quien se encuentra en gira oficial en Panamá junto a una delegación de empresarios.
José González PinillaHace 2 añosEl Consejo de Gabinete aprobó este martes 28 de enero un proyecto de ley mediante el cual adopta el Acuerdo de Complementación Económica N°. 76 entre Panamá y los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El canciller panameño Javier Martínez Acha y el presidente de Paraguay, Santiago Peña. Tomado de X
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosEl presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes 28 de enero de 2025 a Panamá para participar en diferentes actividades y reunirse con el mandatario panameño José Raúl Mulino.
Eliana Morales GilHace 2 añosRecordó que Panamá tanto Transparencia Internacional y el Departamento de Estados de EU han descrito la corrupción como el principal desafío del país. Además, mencionó que funcionarios panameños han sido sancionados por corrupción.
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosEl expresidente de la República Martín Torrijos afirmó este martes 28 de enero de 2025 que hay que ver cuál es el trasfondo de las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre recuperar el Canal de Panamá.
El mandatario José Raúl Mulino sostuvo la reunión con el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores en Presidencia. Cortesía
José González PinillaHace 2 añosEl presidente José Raúl Mulino se reunió este lunes 27 de enero con los miembros del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, junto al embajador de la Organización de las Naciones Unidas, Eloy Alfaro; la representante del país ante la OEA, Ana Irene Delgado, y el embajador de Panamá en Washington, José Miguel Alemán.