La demanda presentada ante la Corte precisa que Mulino no pasó por las etapas previas dentro del Partido Realizando Metas para ser candidato presidencial. LP Agustín Herrera
Juan Manuel DíazHace 2 añosLa demanda argumenta que si bien José Raúl Mulino fue designado como vicepresidente y compañero de nómina de Ricardo Martinelli, esa candidatura no fue sometida a votación en las elecciones primarias de RM.
Mónica PalmHace 2 añosEste lunes se conoció que Ortega renunció al cargo que había ocupado por 15 días, alegando que fueron “las dos semanas más horribles de mi vida”.
Myrna Ortega renunció como vocera de campaña de José Raúl Mulino.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosMyrna Ortega, quien hace dos semanas había sido anunciada como vocera de la campaña presidencial de José Raúl Mulino por el partido Realizando Metas y Alianza, anunció este lunes que renunció al cargo.
Martinelli se asoma de una ventana de la embajada de Nicaragua en Panamá. Foto/FOCO
Getzalette ReyesHace 2 añosEl pleno del Tribunal Electoral (TE) confirmó el acuerdo 11-1 del 4 de marzo del 2024, a través del cual se inhabilitan las candidaturas al cargo de presidente y diputado de Ricardo Martinelli.
De Izq a Der: Rómulo Roux, de la alianza CD-Partido Panameñista; José Gabriel Carrizo, del pacto PRD-Molirena; Martín Torrijos, del PP; y Ricardo Lombana, de MOCA.
Eliana Morales GilHace 2 añosUn pantallazo de los movimientos de los candidatos presidenciales a 57 días de las elecciones del 5 de mayo y a pocos días del segundo debate, evento que se celebrará el miércoles 13 de marzo en David, Chiriquí.
Propaganda electoral en la que aparece Ricardo Martinelli como candidato a la Presidencia, ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro. Foto: Richard Bonilla
Eliana Morales GilHace 2 añosEl Acuerdo 11-1 del TE ordena la remoción de toda propaganda electoral en la que el expresidente de la República aparezca como candidato a la Presidencia de la República y diputado por el circuito 8-4.
José Raúl Mulino (Izq.) y Ricardo Martinelli. Archivo
Mónica PalmHace 2 añosLos magistados Juncá, Valdés y Guerra tenían que decidir qué hacer con Mulino y para eso se plantearon dos “tesis”: la primera, que la figura del “suplente” no es aplicable a la del vicepresidente, y la segunda, que sí aplica a todos los cargos de elección popular.
Ricardo Martinelli en una hamaca, exiliado en la Embajada de Nicaragua. Foto tomada de @rmartinelli 5 de marzo 2024.
Juan Manuel DíazHace 2 añosMartinelli, condenado a 128 meses de prisión por blanqueo de capitales, tampoco podrá ser candidato a diputado en el 8-4. Su postulación en ese circuito la ocupa ahora su abogado Alejandro Pérez, quien era su suplente.
Getzalette ReyesHace 2 añosEl Tribunal Electoral (TE) anunció que el primer debate con los candidatos a la Presidencia de la República de Panamá será el próximo lunes 26 de febrero.