TEMA: Juan Carlos Varela


Consejo de Gabinete adopta medidas para agilizar la recuperación económica de Barú
Consejo de Gabinete adopta medidas para agilizar la recuperación económica de Barú

Consejo de Gabinete adopta medidas para agilizar la recuperación económica de Barú

Hace 12 años


Varela sobre reunión con el PRD: En política se dan reuniones a todo nivel

Varela sobre reunión con el PRD: En política se dan reuniones a todo nivel

Hace 12 años

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este lunes, 6 de octubre, a la reunión que sostuvo la semana pasada con algunos diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Varela detalló que la reunión fue solicitada por los nuevos diputados de la bancada del PRD, quienes fijaron la hora del encuentro (4:00 p.m.), en la Presidencia de la República. "Fue a plena luz del día", comentó.

El gobernante panameño dijo que en política se dan reuniones a todo nivel para coordinar temas locales.

Según Varela, se abordaron temas como la problemática del transporte, el Consejo de Gabinete que se celebrará mañana en Puerto Armuelles (Chiriquí), los homicidios en el sector este, asuntos de sanidad básica, alcantarillados, entre otros.

Varela también negó que se hicieran ofrecimientos a los diputados que acudieron a dicha reunión, celebrada el pasado viernes.

Añadió que los cuestionamientos surgidos a raíz de este encuentro provienen de la “paranoia” por lo vivido en el gobierno pasado de Cambio Democrático.

No obstante, enfatizó que en su gestión se respetará la democracia.

CASO MONCADA LUNA

El presidente Varela se refirió al caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, envuelto en un escándalo tras la compra de dos apartamentos valorados en 1 millón 724 mil 200 dólares.

Varela indicó que el futuro de Moncada Luna está en manos de la Asamblea Nacional.

Aseguró que él no interferirá en este tema puesto que para ello existe la separación de poderes.

Presidente Varela pone en marcha aumento de la beca universal

Presidente Varela pone en marcha aumento de la beca universal

Hace 12 años

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó este lunes, 6 de octubre, del acto de entrega del primer pago de la beca universal, luego del aumento que se aprobó para los estudiantes de primaria, premedia y media.

Durante la actividad, en la escuela Samaria Sinaí, Varela destacó los logros alcanzados durante sus primeros 100 días de gestión, con la implementación de los programas de sanidad básica y techos de esperanza.

Reiteró que, en su gestión, su prioridad será el tema educativo. Por ello, remarcó que seguirá trabajando para mejorar la calidad educativa del país con la puesta en marcha de proyectos como la construcción de un Instituto Técnico Superior, la creación de institutos bilingües y el programa Mi Escuela Primero.

Para el pago de la beca universal se desembolsaron unos 53 millones de dólares, que serán repartidos a 500 mil estudiantes de escuelas y colegios oficiales y particulares del país.

La asignación anual de la beca universal queda de la siguiente manera: 270 dólares para educación primaria; 360 dólares para educación premedia, y la suma de 450 dólares para los estudiantes de educación media.

Urge la salida del magistrado Alejandro Moncada Luna
Alejandro Moncada Luna fue nombrado por el expresidente Martinelli en la CSJ. Su gestión ha estado salpicada de polémicas. LA PRENSA/Archivo.
JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Urge la salida del magistrado Alejandro Moncada Luna

Hace 12 añosEl clamor ciudadano es uno: que la Asamblea Nacional separe al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, quien compró dos apartamentos por $1.7 millón luego de su designación en la Corte. Uno de estos inmuebles, el ubicado en el edificio Santorini, en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, lo adquirió al contado.
Comienza pago de beca universal con aumento

Comienza pago de beca universal con aumento

Hace 12 añosUn total de 5 mil estudiantes recibirán hoy el primer pago con aumento de la beca universal, luego de la modificación de la Ley No. 40 de agosto de 2010.
Silencios en el caso Alejandro Moncada Luna
0_20141205wMTxan
JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Silencios en el caso Alejandro Moncada Luna

Hace 12 añosEl sigilo rodea el escandaloso caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, señalado por la compra de dos apartamentos en Coco del Mar por $1 millón 724 mil 200.
El magistrado Alejandro Moncada Luna se queda solo
Al ganar la presidencia en 2009, Ricardo Martinelli nombra, en 2010, en la Corte Suprema de Justicia a Alejandro Moncada Luna por un período de 10 años . LA PRENSA/Archivo.
JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

El magistrado Alejandro Moncada Luna se queda solo

Hace 12 añosSilencio y distanciamiento resumen la actuación en las últimos días de figuras públicas con relación a los hechos que desencadenaron el escándalo que involucra al expresidente y actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna.
Designan a Juan Bravo como nuevo director encargado del Inadeh
Designan a Juan Bravo como nuevo director encargado del Inadeh

Designan a Juan Bravo como nuevo director encargado del Inadeh

Hace 12 años


Organizaciones ambientales expresan preocupación por presupuesto asignado a la ANAM
Organizaciones ambientales expresan preocupación por presupuesto asignado a la ANAM

Organizaciones ambientales expresan preocupación por presupuesto asignado a la ANAM

Hace 12 añosCuatro organizaciones ambientales expresaron esta noche, a través de un comunicado, su "profunda preocupación" ante el presupuesto aprobado por el Órgano Ejecutivo para la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en proceso de ser convertido en Ministerio de Ambiente para el año 2015.
Malestar en Panamá por regularización migratoria
Malestar en Panamá por regularización migratoria

Malestar en Panamá por regularización migratoria

Hace 12 añosPANAMA, Panamá (AP). — Panamá emprendió esta semana la regularización de miles de extranjeros en lo que será la última edición de un proceso migratorio que las autoridades defienden como una medida necesaria para la seguridad e impulsar la economía del país.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Lo que debes saber de la falla de Pedro Miguel. Leer más
  • Becas atrasadas: Ifarhu promete agilizar los desembolsos. Leer más
  • Las sanciones de Estados Unidos contra la hija de una general cubana salpican a Panamá. Leer más
  • Ifarhu anuncia nueva jornada de entrega de tarjetas PUNCH en noviembre. Leer más
  • Sismo de magnitud 3.9 en Arraiján se vincula con la falla de Pedro Miguel. Leer más