Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEn su informe semanal, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la última semana Panamá registró 747 contagios de la covid-19.
Hasta el pasado 28 de septiembre se reportaban 67 mil 556 casos y 7 muertes de la viruela símica en el mundo. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEn la región de las Américas: hasta el pasado 28 de septiembre, se registraban 41 mil 966 casos de la viruela símica.
Aníbal Villarreal, subdirector del Oncológico, subrayó que enviaron notas solicitando una reconsideración de al menos $10 millones en el renglón de funcionamiento del presupuesto de 2023. Agustín Herrera
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosLa incertidumbre está presente entre organizaciones de pacientes, especialistas y directores médicos, por el presupuesto que se le asignará a varios de los hospitales más grandes del país para el año 2023.
Según Orlando Pérez, presidente de la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias, las farmacias solo están cumpliendo una nueva regulación. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosVarias personas que padecen de migrañas están expresando su preocupación, ya que las farmacias ahora están exigiendo receta médica para suministrar sus medicamentos, cuando antes no era necesario ese requisito.
Marggie CaballeroHace 4 añosEl departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 30 de septiembre sobre la detección de dos nuevos casos de viruela símica en el país. Con esto, la cifra total de casos llega a 16.
Eduardo Ortega, director de la Senacyt. Cortesía/Senacyt
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosEn la última semana epidemiológica (del 18 al 24 de septiembre) se reportaron en el país mil 52 casos y 7 muertes por covid-19, lo que se traduce en un promedio diario de 150 contagios y 1 deceso.
La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, en la Asamblea. Cortesía
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional autorizó un traslado de partida de $28 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para el funcionamiento y operación de varios hospitales y el Programa de Saneamiento de Panamá.
El director de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega, dijo que presentó una contrapropuesta de presupuesto al MEF, de $55 millones para 2023. Cortesía/Senacyt
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosLa comunidad científica que forma parte de la organización Ciencia en Panamá hizo un llamado al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de Economía y Finanzas, para que reconsidere los presupuestos de las instituciones vinculadas a la ciencia.
Eliana Morales GilHace 4 añosAlleyne llegó hasta la cuarta ronda, donde obtuvo 16 votos, mientras que Barbosa se impuso con 21. Para ganar se necesitaban al menos 20 votos.
La ministra encargada de Salud, Ivette Berrío, acudió a la Comisión de Presupuesto. Gabriel Rodríguez
Dalia PichelHace 4 añosDurante cuatro horas y media, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, sostuvo un diálogo con Ivette Berrío, ministra de Salud encargada, quien acudió a esa instancia a sustentar el presupuesto de esta entidad para 2023.