Manuel Vega LooHace 4 añosEl Ministerio de Salud este martes 31 de mayo no notificó defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, pero se actualizó en el reporte un fallecido de una fecha anterior para un acumulado de 8,255 fallecidos.
Se trabaja en la habilitación de dos salas de aislamiento en caso de que se registren casos de la viruela del mono. Cortesía
Getzalette ReyesHace 4 añosLa Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este 31 de mayo de 2022 que estableció el “Plan nacional para la vigilancia, prevención, control y atención de la viruela del mono”.
La eficacia de la vacuna japonesa fue evaluada en Brasil, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Sri Lanka y Tailandia, donde la enfermedad es endémica. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl estudio clínico en fase tres involucró, en total, 20 mil 99 niños y adolescentes, de los cuales 3 mil son de Panamá. Científicos de Cevaxin llevan adelante este estudio desde 2015.
De acuerdo con las autoridades de Salud, los casos activos suman 27,280. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que en las últimas horas se han registrado 1,842 casos de la covid-19, mientras se reportaron 5 nuevos decesos.
Al finalizar abril se reportaron 95 personas hospitalizadas; 84 en sala y 11 en cuidados intensivos. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosMayo cerrará como el segundo mes del año con más casos confirmados de la covid-19, al registrarse al menos 76 mil contagios, de acuerdo con los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa).
En el país se aplicaron 10,046 pruebas para detectar a los contagiados. Archivo
Manuel Vega LooHace 4 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) de este domingo 29 de mayo detalló que se notificaron dos defunciones en las últimas 24 horas debido a la covid-19, para un acumulado de 8,249 fallecidos, con una letalidad de 1.0%.
Hasta ayer 28 de mayo, había 30 mil 164 casos activos de la covid-19. Archivo
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosAún no hemos dejado atrás la pandemia de la enfermedad covid-19 y llega a la región de América Latina el virus de la viruela del mono.
Flor Cogley L.Hace 4 añosA 850,484 se incrementaron los casos acumulados de la Covid-19 en Panamá, luego de que este sábado 28 de mayo se registraran 3,109 nuevos contagios.
Gill recomendó el uso de la mascarilla y la higiene de manos. Archivo
Manuel Vega LooHace 4 añosEn Panamá, según el Minsa, hasta la fecha no se ha detectado ningún caso sospechoso de la enfermedad, la cual está presente en Europa, Canadá, México y Argentina. Hasta la fecha en el mundo se han reportado 200 casos confirmados, la mayoría se encuentra en España y Portugal.