Henry Cárdenas P.Hace 4 añosPanamá sigue registrando un incremento de casos de la Covid-19 en las últimas dos semanas y de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (Minsa), en 28 días del mes de abril se superó lo registrado en marzo de este año.
Minsa detalló que aplicaron 7,156 pruebas. Archivo
José González PinillaHace 4 añosLos contagios de Covid-19 continúan en ascenso. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves, 28 de abril, que se reportan 874 casos en las últimas 24 horas.
Los casos activos en el país totalizan 4 mil 617. Archivo
Manuel Vega LooHace 4 añosA pesar del aumento de los casos de la Covid-19 debido a las actividades de la pasada Semana Santa en el país la capacidad hospitalaria está bien y no hay incremento de pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), reveló este jueves 28 de abril el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
En el comité están representados el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Senan, Senafront, la Universidad de Panamá, entre otros. Cortesía del Minsa
Manuel Vega LooHace 4 añosEn Panamá se constituyó un comité interinstitucional, coordinado por el Ministerio de Salud (Minsa) y en el que participan los estamentos de seguridad, con el fin de evitar la venta de medicamentos falsos en el país.
Estadísticas del Instituto Oncológico reflejan que hay 70 mil expedientes activos de pacientes provenientes de todo el país. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosLuego de una petición realizada por varias empresas, el Minsa extendió un mes más la fecha para la entrega de propuestas económicas relacionadas con la licitación para la construcción del nuevo Instituto Oncológico, en el corregimiento de Ancón.
Trabajos de construcción del Hospital del Niño. Agustín Herrera
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEn el primer trimestre de 2024 se espera que esté lista la primera etapa de las nuevas instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
El Minsa informó que para la fecha se aplicaron 7,557 pruebas. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas horas a nivel nacional se registraron 845 casos nuevos de la Covid-19, mientras que no se reportaron decesos.
La dirección regional de Salud de Herrera está elaborando un informe sobre los casos de coronavirus detectados en la escuela. Tomado de @MINSAPma
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles, 27 de abril, que se activó el protocolo de bioseguridad en el Colegio José Octavio Huertas de Pesé (Herrera), tras detectarse un conglomerado de casos positivos de la Covid-19.
El presidente hizo la advertencia durante una sesión del Consejo de Gabinete. Tomado de Twitter
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtió este miércoles 27 de abril que no es bueno que se esté registrando un notable aumento en la positividad de los casos de la Covid-19 a nivel nacional.
Panamá comenzó a aplicar la cuarta dosis anticovid en mayores de 50 años ayer, en las instalaciones de salud. Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl Minsa comenzó a aplicar la cuarta dosis (segunda de refuerzo) de la vacuna contra la Covid-19 ayer, a todas las personas mayores de 50 años e inmunosuprimidas, luego de aprobar su administración en base a la documentación científica que muestra que esta cuarta dosis protege contra cuadros graves de la enfermedad.