José González PinillaHace 6 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves, 11 de febrero, que se registran 708 nuevos casos de coronavirus, tras la aplicación de 8,293 pruebas (8.5% de positividad).
El gobierno decidió adelantar la reapertura de los restaurantes. Gabriel Rodríguez
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl viceministro de Comercio, Omar Montilla, informó que el gobierno sigue evaluando adelantar las fechas de apertura de actividades e incluso flexibilizar el horario del toque de queda, en medio de la pandemia de la Covid-19.
Este miércoles, un morador de Parita acudió en su caballo a uno de los puestos de hisopado. Tomada de @MINSAPma
Flor Cogley L.Hace 6 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), de este miércoles 10 de febrero, registra 891 nuevos contagios y 17 decesos por la Covid-19, en las últimas 24 horas.
Manuel Vega LooHace 6 añosLuis Oliva, administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), reveló este miércoles 10 de febrero que hasta el momento se han inscrito 430 mil personas para recibir alguna de las vacunas contra la Covid-19.
Los casos activos en la región chiricana suman de 2,341.
José González PinillaHace 6 añosA diferencia del resto del país, Chiriquí es la única provincia que registró un incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa endurecer las medidas sanitarias en esa región.
Aleida Samaniego C.Hace 6 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que el Rt o número reproductivo de transmisión del virus SARS-CoV-2 lleva cuatro semanas consecutivas en descenso. En la última semana epidemiológica, el Rt es de 0.80, es decir, se mantiene por debajo de 1, que es la cifra ideal.
Eduardo Ortega, investigador y científico. Cortesía/Minsa
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl asesor del Comité Covid del Minsa, Eduardo Ortega, informó que 42 personas, de las 12 mil 806, que recibieron la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 han desarrollado síntomas del virus
Cientos de hisopados se realizan diariamente en todo el país. Tomada de MINSAPma
Flor Cogley L.Hace 6 añosA 328,476 se incrementaron los casos acumulados de la Covid-19 en Panamá, luego de que este martes 9 de febrero, se registraran 822 nuevos contagios. El Rt pasó de 0.77 a 0.80.
Los centros de hisopados siguen operando desde las 7 de la mañana. CORTESÍA
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa Dirección Regional de Salud de San Miguelito informó que actualmente este distrito de la provincia de Panamá maneja 1,084 casos activos de la Covid-19.
La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un estudio de Estados Unidos proporcionará en los próximos días datos adicionales sobre la eficacia de la vacuna en adultos mayores. AFP
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosEn las últimas semanas, la discusión científica en los países de Europa ha estado centrada en el uso o no de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca/Universidad de Oxford en personas mayores de 65 años.