TEMA: MLB


Grandes Ligas abre temporada en Australia

Grandes Ligas abre temporada en Australia

Hace 13 añosSYDNEY, Australia. (AP).- Luego de realizar juegos inaugurales de temporada en México, Japón y Puerto Rico en los últimos 15 años, las Grandes Ligas expandirán sus horizontes este fin de semana, en que Dodgers y Diamondbacks pondrán en marcha la campaña de 2014 en Australia.
Cubano Chapman sufre fractura en el rostro

Cubano Chapman sufre fractura en el rostro

Hace 13 añosREDACCIÓN DE DEPORTES. (REUTERS).- El lanzador zurdo de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman sufrió fracturas en el rostro después de ser golpeado por un batazo durante un partido de preparación el miércoles con vistas al inicio de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, dijo el equipo de la Liga Nacional.
Rodrigo Vigil tuvo su oportunidad con las estrellas

Rodrigo Vigil tuvo su oportunidad con las estrellas

Hace 13 años

Rodrigo Vigil, uno de los prospectos panameños en la organización de los Marlins de Miami, tuvo la oportunidad de formar parte de la historia de la pelota profesional panameña cuando fue uno de los protagonistas en la Serie de la Leyenda, que se realizó el pasado fin de semana en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

El jugador chiricano recibió una ovación del público cuando fue anunciado como bateador emergente por los Marlins, en el primer juego realizado contra los Yankees, para rendirle homenaje al exlanzador Mariano Rivera.

“En la última práctica (antes del viaje a Panamá) el mánager me preguntó si mi familia venía para el estadio y le dije que sí, entonces me dijo: 'bueno me voy a asegurar que tú tengas un turno'”, recordó el receptor.

Vigil expresó que no esperaba que el público mostrara su respaldo hacia él, por lo cual se mostró muy agradecido.

El pelotero de 21 años firmó para jugar en el béisbol organizado de Estados Unidos en 2010 con los Marlins y la pasada temporada participó en dos categorías, en la rookie y en la clase A.

En 26 partidos bateó para .268, producto de 22 imparables en 82 turnos al bate.

Sojo no escondió su emoción por acompañar a Mariano Rivera

Sojo no escondió su emoción por acompañar a Mariano Rivera

Hace 13 años

El expelotero venezolano y ahora coach en la organización de los Yankees de Nueva York, Luis Sojo, comentó que el exlanzador panameño Mariano Rivera es único y que siempre se le extrañará.

Sojo, quien hizo el viaje hasta Panamá para formar parte del cuerpo técnico de los Yankees en la Serie de la Leyenda, comentó que estuvo contento por acompañarlo el pasado fin de semana en la actividad que se realizó en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

Sojo destacó que tiene una buena relación con Rivera luego de jugar varias temporadas con él y de ser posteriormente uno de sus instructores.

Los pasados días, sábado 15 y domingo 16 de marzo, Major League Baseball realizó dos partidos de pretemporada en Panamá, entre los Marlins de Miami y los Yankees, en un homenaje a Mariano Rivera, quien cumplió uno de sus sueños: que los Bombarderos del Bronx jugarán en tierras canaleras.

Rivera se retiró del béisbol de las Grandes Ligas tras 19 temporadas, todas con los Yankees, estableciendo varias marcas, la más importante la de más juegos salvados en la historia con 652.

Yankees y Marlins brindan espectáculo en la casa del Mo Rivera

Yankees y Marlins brindan espectáculo en la casa del Mo Rivera

Hace 13 años

Fue un fin de semana de Grandes Ligas que se vivió en la ciudad de Panamá cuando los Yankees y los Marlins se enfrentaron en dos partidos de pretemporada en honor a Mariano Rivera, en la denominada Serie de la Leyenda, que se resume en una actividad sin precedentes en el estadio Rod Carew.

Mariano Rivera, exlanzador de los Yankees durante 19 temporadas en las Mayores, cumplió su sueño de traer al equipo a Panamá y el sábado se sintió emocionado por el respaldo de la afición, siendo ovacionado.

Fue el esperado reencuentro entre Rivera y la fanaticada panameña. derek Jeter dijo estar contento por atender la invitación para estar en el homenaje a Mariano Rivera, mientras que el técnico Joe Girardi destacó la hospitalidad de la afición istmeña.

El pasado sábado por la noche los Marlins se llevaron el triunfo por marcador de 5 carreras 0, en un partido en el que cuatro lanzadores se combinaron para dejar sin imparable a la ofensiva de los Yankees.

“Fue un gran partido y estábamos nerviosos cuando nos dimos cuenta”, dijo por su parte el primera base de Miami Giancarlo Stanton.

El domingo se vivió otro gran día cuando el lanzamiento de honor estuvo a cargo del ex boxeador panameño Roberto Manos de Piedra Durán. Fue el encuentro entre dos leyendas del deporte panameño: Durán y Rivera.

Girardi preguntó que con cuánta frecuencia se tienen a dos leyendas haciendo el lanzamiento de honor. La victoria en esta jornada de cierre fue para los Yankees que lo hicieron por 7-0, con destacada actuación del estelar CC Sabathia quien no toleró imparable en cinco entradas trabajadas.

La Serie de la Leyenda terminó con una asistencia de 48 mil 708 al estadio Rod Carew, reportó Major League Baseball. El sábado se registró una entrada de 26 mil 686 aficionados y ayer, domingo 22 mil 22.

Grandes Ligas contentos de participar en homenaje a Mariano Rivera

Grandes Ligas contentos de participar en homenaje a Mariano Rivera

Hace 13 añosVoceros de las Grandes Ligas y de los equipos Yankees de Nueva York y Marlins de Miami expresaron esta mañana su agradecimiento de estar en Panamá para la serie de juegos en honor al lanzar panameño Mariano Rivera.
Los Yankees de Nueva York en Panamá

Los Yankees de Nueva York en Panamá

Hace 13 años

Los Yankees de Nueva York llegaron la noche del jueves a Panamá y hoy viernes, 14 de marzo, empezaron a emocionar a los fanáticos con un recorrido por la esclusas del Canal de Panamá, además del arribo de los peloteros de los Marlins.

En la mañana de este viernes fueron acompañados por Mariano Rivera.

Este fin de semana, en el estadio nacional Rod Carew, los Yankees se medirán a los Marlins de Miami en dos partidos de pretemporada de las Grandes Ligas, en honor Rrivera, quien lanzó para los Yankees durante 19 temporadas estableciendo el récord de más juegos salvados con 652.

De esta forma se cumplirá el sueño de Mariano Rivera, quien quería ver a su equipo jugar en suelo patrio.

A continuación, algunas imágenes de lo acontecido en el aeropuerto internacional de Tocumen y de su primer día en Panamá.

LLEGAN MARLINS

Esta tarde del viernes los jugadores de la novena de Miami aterrizaron en suelo istmeño y fueron recibidos por Rivera.

El equipo de Miami llega con varias de sus figuras, además de incluir en su nómina, para estos dos partidos, a cinco jugadores panameños que militan en las ligas menores.

 

 

Expelotero Tico Hauradou recuerda a los Yankees de la década de 1940

Expelotero Tico Hauradou recuerda a los Yankees de la década de 1940

Hace 13 años

Así como recuerda sus inicios como pelotero y las marcas que registró, el expelotero panameño Eugenio 'Tico' Hauradou también tiene grabadas varias escenas de una de las visitas que realizaron los Yankees de Nueva York a Panamá en la década de 1940.

Entre bromas y recuerdos Hauradou mencionó que tuvo la oportunidad de ver algunos partidos, en una de las visitas de los llamados Bombarderos del Bronx, resaltando que eso fue el acontecimiento del momento.

Eran los míticos Yankees que pisaban tierras panameñas con grandes figuras como Joe Gordon, Phill Rizuto, Joe DiMaggio y Charlie King Kong Keller, entre otras estrellas.

“Fue emocionante, había  unas 20 mil personas en el estadio. Yo estaba emocionado”, recordó Hauradou, quien destacó que él era un muchacho que le gustaba el béisbol y que estaba dando sus primeros pasos en la pelota criolla.

Los Yankees regresan a Panamá para enfrentar este fin de semana a los Marlins de Miami en el estadio Rod Carew, en la Serie de la Leyenda, un homenaje que se le hace al exlanzador panameño Mariano Rivera.

Son dos partidos de pretemporada de las Grandes Ligas para rendirle tributo a Rivera, quien se retiró en 2013 como el máximo cerrador de todos los tiempos, al imponer la marca de 652 juegos salvados.

“Es un monstruo”, así resumió Tico Hauradou la grandeza de Rivera, quien jugó 19 temporadas en las Mayores, todas con los Yankees de Nueva York.

Hauradou sostuvo que Rivera pudo extender su grandeza en el mejor béisbol del mundo gracias a que descansó en dos momentos importantes de su carrera.

Uno de ellos fue cuando no pudo lanzar con Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006.

“Si él hubiera lanzado el día que los panameños quería que lo hiciera, no hubiera llegado a los 600 salvados”, afirmó.

Yankees, en Panamá para cumplir sueño de Mariano

Yankees, en Panamá para cumplir sueño de Mariano

Hace 13 añosLos Yankees de Nueva York llegaron anoche a Panamá para cumplir el sueño de Mariano Rivera, quien quería ver a su equipo jugar en el país.
Los Yankees aterrizan en Panamá

Los Yankees aterrizan en Panamá

Hace 13 añosCon la llegada esta noche de los Yankees de Nueva York a Panamá, la Serie de la Leyenda, en honor al panameño Mariano Rivera, ya se empieza a vivir la emoción del béisbol.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más