NECESIDAD. Ante la falta casi diaria del líquido, los santiagueños han tenido que recurrir a abastecerse en los carros cisterna del Idaan. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
Víctor Eliseo Rodríguez | santiago, veraguasHace 15 añosSantiago de Veraguas es una ciudad con 27 mil habitantes que viene sufriendo desde hace varios años la falta de agua potable.
Eric Ariel Montenegro | Hace 15 añosRECONOCIMIENTO. Una grupo de residentes de Punta Chame le solicitó a las autoridades municipales de Chame su apoyo para cambiar de nombre una de las vías de este corregimiento.
Playa Farallón, atractivo natural. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
Eric Ariel Montenegro | farallón, cocléHace 15 añosA pesar de las dificultades que enfrentan para titular la tierra que han ocupado por décadas, los miembros de la Asociación de Pescadores de Farallón no pierden la esperanza de lograr su meta y transformar el local que ocupan en un centro que resulte atractivo a los turistas nacionales y extranjeros.
Urbano Bellido en acción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
Teófilo A. González | Hace 15 añosCHIRIQUÍ. Los 7 millones de dólares invertidos por el sector construcción en el distrito de David, durante los tres primeros meses del presente año, representan un comportamiento satisfactorio, estima la ingeniera municipal Inés Samudio.
Reflotan las deudas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera
Flor Bocharel Q. | puerto armuelles, chiriquíHace 15 añosEl Ministerio Público busca determinar si hubo o no malos manejos por parte de los interventores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), reveló Ana Giselle Rosas de Vallarino, directora general del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).
Redacción De Nacionales | Hace 15 añosHOMENAJE. La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, entregó la condecoración Gumercinda Páez, a las señoras Genarina Trujillo, Fermina Ruiz Ábrego e Irene Vásquez Santos, en reconocimiento al trabajo que despliegan día a día por mejorar la condición de sus familias y comunidades, en la provincia de Veraguas.
DESIDIA. Escuela permanece cerrada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero
Amada Racero | colón, colónHace 15 añosDesde que se inició el año escolar 2011, los 28 estudiantes de la escuela multigrado de la comunidad de Nuevo Veraguas, en Donoso, costa abajo de Colón, solo han visto a su maestra dos veces.
prevención. Ríos provocan inundaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera
Sandra Alicia Rivera Palo Alto, Chiriquí | nacionales@prensa.comHace 15 añosLa proximidad de la época lluviosa ha hecho renacer los temores de la comunidad de Boquete, cuyos habitantes señalan que nada se ha hecho para limpiar el cauce de los ríos del área, causantes de severas inundaciones.
MIGRACIÓN. Los anuncios de propiedades en venta son cada vez más comunes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel
Flor Del Rosario Bocharel Barú, Chiriquí | nacionales@prensa.comHace 15 añosEl corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, ubicado en el distrito de Barú, está quedando desolado. Aproximadamente un 60% de una población de 19 mil 644 moradores se ha marchado del lugar buscando nuevas fuentes de ingresos en otros lares.