La fiscal cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo (primera a la Izq); el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz; y la fiscal de Asuntos Internacionales, Digna A
Victoria Isabel Cardiel C.Hace 10 añosLa Fiscalía General de Brasil desmintió, a través de un comunicado oficial, que haya pedido disculpas a representantes del Ministerio Público de Panamá que viajaron esta semana a Brasilia.
Urania Cecilia MolinaHace 10 añosLa Caja de Seguro Social (CSS) llevó a cabo ayer una cadena humana en los predios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid para conmemorar el Día Mundial del Corazón. El subdirector nacional de Atención Primaria de la CSS, Fernando Castañeda, dijo que buscaban llamar la atención de la población sobre los beneficios de tener hábitos de alimentación y estilos de vida saludables. Castañeda dijo que el llamado iba dirigido también a las más altas esferas de la Contraloría General de la República y la Presidencia, porque hay que invertir en campañas de concienciación sobre la enfermedad. Recordó que el último reporte del Minsa sobre el tema indica que en 2014 murieron 12 mil 782 personas por males cardíacos. En tanto, el jefe de Prestaciones de Salud de la CSS, Luis Mendieta, explicó que hay 700 pacientes en espera de una una cirugía o procedimiento de corazón.
Rosalía SimmonsHace 10 añosLa junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) autorizó la compra directa de 267 renglones de medicamentos e insumos por la suma de $24.3 millones.
Rodrigo NoriegaHace 10 añosPAPELAZO. En horas de la tarde de ayer fue inaugurado el Panamá Classic de gimnasia en la Arena Roberto Durán, donde se esperan más de 400 atletas de siete países distintos. Aparentemente, Pandeportes se enteró del evento durante la propia inauguración, ya que las cuadrillas de la entidad seguían pintando mientras se desarrollaba el acto de apertura.
Victoria Isabel Cardiel C.Hace 10 añosLa Fiscalía General de la República de Brasil reiteró en un comunicado de prensa “la necesidad de una solución veloz para la obtención de respuestas” a la rogatoria remitida hace más de 18 meses sobre cuentas bancarias de sociedades vinculadas a Constructora Norberto Odebrecht, S.A.
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosTRANSPORTE. La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $33.1 millones a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con la que pagará a la empresa estatal Transportes Masivos de Panamá, S.A. –que administra el sistema de Metro Bus– el subsidio gubernamental del pasaje. Entre este y el próximo año, el Gobierno pagará a la empresa $103.1 millones en concepto de subsidio. El presupuesto de 2017 incluye una partida de $70 millones.
AP | WASHINGTON, EUHace 10 añosEl senador estadounidense Marco Rubio pidió al presidente Barack Obama sanciones contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela por presuntas violaciones a los derechos humanos. “La ley ordena la imposición de sanciones contra los individuos que han cometido actos significativos de violencia o abusos de los derechos humanos, tales como Tibisay Lucena Ramírez, presidente del” CNE, dijo Rubio en una misiva enviada al mandatario y que fue divulgada por la oficina de prensa del senador republicano por Florida.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 10 añosEl Ministerio de Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental categoría III para el proyecto de saneamiento del distrito de Arraiján, ubicado en la provincia de Panamá Oeste.
JUAN DÍAZ Y AMINTA BUSTAMANTE | Hace 10 añosMagaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, aseguró que lo sucedido en Brasil es vergonzoso y que el nivel de improvisación de la Procuraduría de la Nación ha dejado muy mal la imagen del país.
El pasado miércoles, Agustín Sellhorn defendió su propuesta, al manifestar a sus colegas que esta busca ‘rescatar los valores’. Ese día, la comisión de Comunicac
Mónica PalmHace 10 añosEl anteproyecto de ley que regula la publicación de anuncios clasificados en Panamá—prohijado esta semana en la Asamblea Nacional—, no sería compatible con la Convención Americana sobre Derechos Humanos, especialmente con el artículo 13 que consagra el derecho a la libertad de expresión.