AP | CLEVELAND, EUHace 10 añosHace un año, pocos imaginaron que Donald Trump sería el orador titular en la convención nacional republicana, mucho menos su estrella. Tal vez el único que lo creyó posible fue el propio multimillonario neoyorquino, quien llegará a Cleveland como virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia.
El informe de la oenegé aseguró que ‘la tutela crea un sistema que perpetúa los abusos’.
AP | DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOSHace 10 añosEl sistema de tutela masculina de Arabia Saudí, que impide que las mujeres viajen al extranjero, obtengan un pasaporte, se casen o abandonen la cárcel sin el consentimiento de un familiar varón, es el impedimento más significativo para la materialización de los derechos de las mujeres en el reino, según un estudio de Human Rights Watch (HRW) presentado ayer.
Policías custodian la capilla de Rest, donde reciben a los familiares de las víctimas.
AFP | París, FranciaHace 10 añosLas autoridades francesas detuvieron ayer a dos personas más como parte de la investigación de un ataque con un camión durante la celebración del Día de la Bastilla en la ciudad mediterránea de Niza, en el que murieron al menos 84 personas, mientras tratan de determinar si el agresor era un extremista religioso comprometido o un hombre furioso con la sociedad.
Hace 10 añosUn total de 70 audiencias a 117 reclusos se realizarán a partir de hoy en la comunidad de Santa Fe, Darién, a internos recluidos en el Centro Penitenciario La Joya, pero cuyos procesos judiciales deben ser tramitados en esa provincia.
AFP | Hace 10 añosUna aplastante mayoría de estadounidenses estima que el próximo ocupante de la Casa Blanca debería dedicar mucha atención a la mejora de las relaciones raciales en el país, las que consideran “generalmente malas”. Una encuesta de The Washington Post/ABC publicada el pasado sábado, fue realizada poco después de la matanza de policías blancos por un francotirador negro en Dallas, tras dos casos de negros ultimados a manos de agentes del orden. Un 83% de los mil 003 adultos consultados dijo que el próximo presidente de Estados Unidos que surja de los comicios de noviembre deberá poner un “gran” hincapié en la mejora de las relaciones raciales y casi la mitad de los encuestados consideró que se trata de un tema de “extrema” importancia. Solo un 12% dijo no desear que el próximo mandatario asigne mayor importancia al tema.
La oposición kirchnerista considera a Sala como ‘una presa política’ del gobierno de Macri. Tomado de ‘jujuyalmomento.com’
AFP | BUENOS AIRES, ARGENTINA.Hace 10 añosOrganizaciones sociales y políticas reclamaron la liberación de la diputada elegida del Parlasur y dirigente social Milagro Sala al cumplirse seis meses de su arresto en la provincia argentina de Jujuy, contó ayer la dirigente humanitaria Lita Boitano.
Un policía de Luisiana bloquea un acceso carretero mientras las autoridades aseguran la escena donde un tirador emboscó a tres agentes del orden.
REUTERS, BATON ROUGE, EU | Hace 10 añosTres oficiales de la policía murieron ayer y varios más resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, dijeron autoridades locales, en momentos en que Estados Unidos se mantiene en tensión por las relaciones entre las comunidades negras y los agentes de la ley.
Hace 10 añosFUERO. Hoy es la audiencia del caso de riego de Tonosí, y Pipo Virzi es uno de los llamados a juicio. Habrá que ver, primero, si esa audiencia se da… eso tomando en cuenta que la semana pasada casi todo, por no decir todo lo que hubo, se cayó. Y segundo, ver si su postulación a la quinta subsecretaría del CEN va a afectar el proceso. Porque estamos claros que no se postuló por su puro amor al torrijismo, y su hija tampoco, ¿no?
Hace 10 añosSALUD. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles, informó que el pasado 16 de julio se inició el proceso masivo de vacunación contra la encefalitis equina en la provincia de Darién. Aseguró que la vacunación se inició con un total de 3 mil dosis y que los funcionarios del MIDA mantienen la cuarentena y los controles. Durante los actos de inauguración de la vigésima séptima Feria Nacional de Ganado, en Monagrillo, Herrera, Carles adelantó que comprarán 4 mil vacunas adicionales.