Victoria Isabel Cardiel C.Hace 11 añosEn su primera misa del año enmarcada en la cuadragésimo novena “Jornada Mundial de la Paz”, cuyo lema de este 2016 es “vence la indiferencia y conquista la paz”, el Papa advirtió del “río de miseria” que golpea al mundo al tiempo que lamentó “la multitud de formas de injusticia y de violencia que hieren cada día la humanidad”.
Papa: Es hora de acabar con indiferencia y falsa neutralidad
AP | CIUDAD DEL VATICANOHace 11 añosFrancisco hizo hincapié en la necesidad de " dejarnos renacer, para superar la indiferencia que bloquea la solidaridad, y dejar atrás la falsa neutralidad que impide compartir".
Papa pide no olvidar violencia de 2015 y afirma que 'el bien siempre vence'
EFE | Vaticano, ItaliaHace 11 añosEl Papa llamó a recordar los "grandes gestos de bondad, amor y solidaridad que han llenado las jornadas de este año", aunque, según recalcó Bergoglio, "no se han convertido en noticia para los informativos".
El papa Francisco convocó al Jubileo Extraordinario de la Misericordia que empezará este 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.
En su mensaje de Navidad, el papa apoyó los esfuerzos de paz en Colombia, Siria y Libio, pidió por el fin de los enfrentamientos en Cisjordania, condenó los ataques yihadistas e instó a acoger a los migrantes y refugiados.
El Papa defiende los procesos de paz y a los migrantes
Victoria Isabel Cardiel C.Hace 11 añosTras los escándalos que han hecho temblar los cimientos de la Santa Sede al destapar una red de corrupción en el manejo de las finanzas de la alta jerarquía de la Iglesia católica, Francisco ha arremetido contra la abundancia, el lujo, la apariencia y el narcisismo y ha invitado a los fieles a tener un estilo de vida “sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante”.
Justicia vaticana concede detención domiciliaria a cura español Vallejo Balda
FILTRACIÓN DE SECRETOS Y DOCUMENTOS DE LA SANTA SEDE
AFP | CIUDAD DEL VATICANOHace 11 añosLos cinco fueron acusados de conspirar para filtrar documentos reservados a la prensa, lo que afecta "los intereses" de la Santa Sede, un delito que se castiga con penas de 4 a 8 años de cárcel.