TEMA: Rusia


Obama dice a Putin que Rusia 'no tiene derecho' a usar la fuerza en Ucrania

Obama dice a Putin que Rusia 'no tiene derecho' a usar la fuerza en Ucrania

Hace 12 añosWASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama, advirtió hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que Moscú "no tiene derecho" a usar la fuerza para intervenir en Ucrania y reiteró que Rusia está "violando" leyes internacionales.
Maduro recibe respaldo de Rusia y China

Maduro recibe respaldo de Rusia y China

Hace 12 añosCARACAS, Venezuela. (DPA). - El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo hoy que los gobiernos de Rusia y China expresaron su "máximo" apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta una ola de prestas que en casi tres semanas dejaron muertos y heridos.
Estados Unidos y la Unión Europea anuncian ayudas financieras para Ucrania

Estados Unidos y la Unión Europea anuncian ayudas financieras para Ucrania

Hace 12 años


Putin desmiente rumores sobre muerte de Yanukóvich

Putin desmiente rumores sobre muerte de Yanukóvich

Hace 12 años


EU critica acciones de Rusia
REUNIÓN SOBRE UCRANIA

EU critica acciones de Rusia

Hace 12 añosLa embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, criticó las acciones militares rusas en la región ucraniana de Crimea y exhortó a que se convoque a una junta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Condenan en la ONU intervención de Rusia en Ucrania

Condenan en la ONU intervención de Rusia en Ucrania

Hace 12 años 
Intervención militar en Crimea comienza a pasarle factura a Rusia

Intervención militar en Crimea comienza a pasarle factura a Rusia

Hace 12 años


John Kerry amenaza a Putin con sanciones
CRISIS EN CRIMEA

John Kerry amenaza a Putin con sanciones

Hace 12 añosUcrania y la comunidad internacional se movilizan ante la posibilidad de una intervención rusa en Crimea, y mientras Kiev colocó en disposición de combate a su ejército, miembros del G8 pusieron en duda su participación en la cumbre prevista para junio en Rusia y Estados Unidos amenazó con sanciones.
Tensión en península del mar negro
CRIMEA

Tensión en península del mar negro

Hace 12 añosMientras Estados Unidos amenaza con aplicar sanciones económicas a Rusia por la movilización de tropas en territorio ucraniano, concretamente en la península de Crimea, Canadá, Francia y Reino Unido se sumaron ayer a la iniciativa de su aliado estadounidense de no participar en las reuniones preparatorias de la cumbre de G8, prevista para junio próximo en Sochi, en retaliación por la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de intervenir en los asuntos de su vecino. La Organización del Tratado del Atlántico Norte también se pronunció ayer y advirtió de que la decisión del Kremlin amenaza a toda Europa. En Ucrania, las nuevas autoridades pusieron a sus tropas en estado inminente de combate.
Putin justifica acción en Ucrania en medio de una acusación de la OTAN

Putin justifica acción en Ucrania en medio de una acusación de la OTAN

Hace 12 añosEn una conversación con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Putin dijo que Rusia no podría mantenerse al margen si se emprendía cualquier acción de violencia contra los rusoparlantes en las regiones orientales de Ucrania y en Crimea.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones. Leer más
  • ¿Quién es François Letexier? El polémico árbitro del Argentina vs. Egipto. Leer más
  • Nadia del Río pide una audiencia de afectación de derechos contra Anel Flores; la cita es en mes y medio. Leer más
  • Mulino veta reforma de Benicio Robinson que debilitaba la protección de los arrecifes. Leer más
  • Exadministrador de la AMP, Noriel Arauz, es aprehendido por solicitud de la fiscalía anticorrupción. Leer más
  • Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio. Leer más
  • Combustibles registran una ligera baja desde este viernes 10 de julio. Leer más