EFE | AMMÁN, JordaníaHace 12 añosNo obstante, las negociaciones se suspendieron el jueves después de que las autoridades de Ammán solicitaran una prueba de vida de Kasasbeh como condición para liberar a Rishawi, la cual nunca fue presentada por los yihadistas y la excarcelación no se llevó a cabo.
El teniente Muath al-Kaseasbeh, de 26 años, fue capturado en diciembre cuando su avión militar F16 cayó cerca de Raqqa, Siria, la capital de facto del autodenominado califato de la organización islámica.
Estado Islámico quema vivo al piloto jordano que tenía capturado
Redacción de La PrensaHace 12 añosFue el primer piloto de la coalición encabezada por Estados Unidos en ser capturado. Siguiendo las exigencias de los extremistas, el Gobierno jordano indicó que estaba dispuesto a entregar a Sajida al-Rishawi, una prisionera vinculada con la red terrorista al-Qaida, a cambio del piloto, pero pidió primero una prueba de vida.
Japón sigue a la espera de noticias desde Jordania sobre rehenes del Estado Islámico
AP | BUENOS AIRES, ArgentinaHace 12 añosLa muerte del fiscal que investigaba el atentado terrorista contra un centro comunitario judío en 1994 y que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández como ideóloga de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del ataque conmocionó a la comunidad judía local. La comunidad decidió conmemorar el Día del Holocausto con un acto propio y no aceptar la invitación del gobierno a participar en un evento conjunto, como era la tradición desde que en 2005 Naciones Unidas estableció que cada 27 de enero se recuerde a las víctimas del régimen nazi.
Estado Islámico amenaza con matar a rehén japonés y a un piloto jordano en 24 hora
AP | PARÍS, FranciaHace 12 añosUn empleado maliense que salvó vidas en un supermercado judío durante el ataque terrorista recibió hoy, martes, la ciudadanía francesa y honores de héroe por parte de las autoridades.
Francia: Cuatro sospechosos se enfrentan a cargos por ataques
AP | PARÍS, FranciaHace 12 añosCuatro hombres se enfrentan a cargos preliminares tras ser arrestados por su presunta vinculación con un pistolero implicado en los ataques terroristas más letales ocurridos en suelo francés en décadas.