José González PinillaHace 5 añosEl número de personas inscritas en los partidos políticos en Panamá va en ascenso. De acuerdo al más reciente reporte del Tribunal Electoral (TE), publicado este viernes 19 de noviembre, la cifra de adherentes rozaba el millón 600 mil.
Guillermo Ríos, miembro del Molirena, presenta denuncia. LP/Richard Bonilla
José González PinillaHace 5 añosLa disputa a lo interno del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) se avivó este jueves, 18 de noviembre, tras la presentación de una denuncia electoral por supuestas irregularidades en el manejo del subsidio que recibe el partido.
El pasado 3 de octubre cerraron las postulaciones. Tomada de Twitter
@PanamenistaCne
José González PinillaHace 5 añosEl Partido Panameñista celebrará este domingo, 21 de noviembre, unas elecciones internas para escoger a miembros de los distintos cargos que integran este organismo político.
En el torneo de 2024 los electores no conocerán los nombres de los donantes de los candidatos antes de votar. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosLa narcopolítica vuelve al debate público, luego de que sicarios asesinaran este domingo a un dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Durante el debate de las Reformas Electorales, la paridad fue uno de los temas que movilizó a la ciudadanía. Archivo.
Dalia PichelHace 5 añosEl Informe Atenea-Panamá 2020 fue presentado ayer en un evento que organizó el Tribunal Electoral, a través del Instituto de Estudios Democráticos junto con ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e IDEA Internacional.
Los magistrados del Tribunal Electoral Heriberto Araúz Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosSerá finalmente la próximo semana cuando el Tribunal Electoral (TE) publique sus conclusiones respecto a las reformas electorales aprobadas el mes pasado.
José González PinillaHace 5 añosLos magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reunieron este jueves, 11 de noviembre, con los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) para analizar los cambios al Código Electoral aprobados por la Asamblea Nacional.
Las firmas deben ser entregadas al Tribunal Electoral. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosSin tiempo. Así quedó el Movimiento Justicia Social, que buscaba firmas para la convocatoria de una constituyente paralela en el país.
La propuesta llegó al pleno de la Asamblea Nacional de la mano del diputado de Cambio Democrático, Hernán Delgado. Isaac Ortega
Aminta BustamanteHace 5 añosInstaurar una segunda vuelta en el proceso electoral panameño ameritaría una reforma a la Constitución Política. Así lo explicó el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery.
Aminta BustamanteHace 5 añosEn los comicios de 2019, un total de 264 personas que participaron como candidatos para los diferentes cargos de elección popular tanto en las internas de los partidos, como en las elecciones generales, deben al Tribunal Electoral la multa impuesta por no presentar sus informes de ingreso y gastos de campaña.