Miles de venezolanos han salido a protestar para rechazar lo que consideran es un fraude en los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral. EFE
EFE Hace 2 añosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves encerrar en dos cárceles de máxima seguridad a los más de 1,200 detenidos que, según la Fiscalía, han dejado las protestas en contra del resultado electoral del domingo 28 de julio.
ntegrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) enfrentan a manifestantes opositores, durante una protesta contra de los resultados de las elecciones presidenciales, en Caracas. EFE
Carlos Suniaga /El PitazoHace 2 añosRicardo Roberto, padre de la víctima, asegura que su hijo fue asesinado de un disparo en la cabeza y no por una pedrada, como afirmó el gobernador Ángel Marcano en una rueda de prensa.
Una persona sostiene la bandera de Venezuela en color negro frente a la Embajada de Argentina en Caracas (Venezuela). EFE
EFE Hace 2 añosEl personal de la Embajada argentina en Venezuela dejó este jueves el país caribeño tras la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, anunciada el pasado lunes, de expulsar al personal diplomático de siete países de la región por sus posturas sobre la reelección del mandatario el 28 de julio.
Vista de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutierrez
EFE Hace 2 añosMaduro hizo la solicitud al TSJ -cuya presidenta se declaró abiertamente militante del partido de Gobierno y entusiasta simpatizante del chavismo- tras dos días de protestas contra su anunciada reelección.
El ex presidente estadounidense Donald J. Trump durante un mitin en el New Holland Arena de Harrisburg, Pensilvania. EFE
EFE Hace 2 añosEn un mensaje en la red social Truth, Trump insultó a la vicepresidenta, a la que llamó “loca Kamala Harris” y la acusó de haber cerrado con Maduro “uno de los peores acuerdos de todos los tiempos”.
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana.
Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosLa líder denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está completamente bajo el control del régimen y que era impensable que Maduro admitiera la derrota.
La esposa del dirigente opositor Freddy Superlano ofrece declaraciones este jueves, afuera del Ministerio Público de Venezuela en Caracas. EFE/ Henry Chirinos
EFE Hace 2 añosChile mantiene su frontera militarizada desde febrero del año pasado para controlar la migración irregular, un fenómeno que ha aumentado en los últimos tiempos, sobre todo procedente de Venezuela.
Las manifestaciones se registran en rechazo al supuesto fraude en la elección presidencial en Venezuela.
Manuel Tomillo/Efecto CocuyoHace 2 añosDesde el lunes 29 de julio se han producido en varias ciudades del país protestas por los resultados de las elecciones del domingo 28 de julio, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
La canciller de Argentina, Diana Mondino; el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lescano (i), y el canciller de Panamá, Javier Martinez-Acha, participan en una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, este miércoles en Washington (Estados Unidos). EFE/ Lenin Nolly
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosEl presidente de la República, José Raúl Mulino, volvió a cuestionar la falta de apoyo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tomar medidas sobre la crisis política en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.