Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEstados Unidos dijo este jueves 26 de mayo que bajo ningún concepto invitará al gobierno venezolano de Nicolás Maduro ni de Nicaragua, a la Cumbre de las Américas el mes que viene.
Refinería Cardón, la segunda más importante del país. Tomada de Twitter
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosBomberos y trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) extinguieron este domingo un incendio en la refinería Cardón, la segunda más importante del país, que no dejó pérdidas materiales ni humanas, informaron las autoridades.
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl alto responsable dijo que este “alivio de sanciones” a Venezuela se refiere sobre todo a una “licencia limitada” otorgada al grupo petrolero estadounidense Chevron en el contexto del embargo al crudo venezolano, impuesto por Washington a Caracas en 2019 con la esperanza de sacar del poder a Nicolás Maduro.
Carlos Faría toma el lugar de Félix Plasencia, quien asumió el cargo de canciller en octubre de 2020. Tomada de Telesur.tv
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosCarlos Farías “conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar”, aseguró el mandatario socialista.
El dirigente opositor Juan Guaidó fue juramentado en 2019. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa oposición de Venezuela anunció este lunes un “amplio y plural proceso de primarias” en 2023, para elegir al candidato que disputará las elecciones presidenciales un año después.
El mandatario venezolano aseguró que la medida entrará en vigor debido a que las empresas necesitan 'capital' para su desarrollo. Archivo/AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosVenezuela comenzará a ofrecer desde el lunes la venta de acciones de las empresas estatales, anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro en un intento por capitalizar compañías, golpeadas por la crisis y la falta inversión.
Capriles fue inhabilitado en 2017 para ejercer cargos públicos durante 15 años. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) determinará la responsabilidad de Venezuela en la violación de los derechos políticos de Henrique Capriles, opositor del mandatario Nicolás Maduro, dijo el miércoles la CIDH.
Este programa beneficia sobre todo a los venezolanos que tengan un Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilo político, pero está abierto a todos los que se encuentran en territorio estadounidense. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa compañía de comercio electrónico Amazon colabora con un programa promovido por la embajada de Venezuela en Estados Unidos, que encabeza un enviado del líder opositor Juan Guaidó, para dar trabajo a los venezolanos.
Sesión plenaria de juramentación de los nuevos cargos. AFP/Federico Parra
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl Parlamento de Venezuela designó este martes a los nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante los próximos 12 años, aunque algunos de ellos repiten como miembros de la máxima corte.
Miguel Cabrera ingresó así al exclusivo club de íconos del béisbol que han superado los 3,000 imparables en las Grandes Ligas. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosMiguel Cabrera, estrella de los Tigres de Detroit, se convirtió este sábado en el primer pelotero venezolano, y el 33 de la historia, en conectar 3,000 hits en el béisbol de las Grandes Ligas.