Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este lunes un espaldarazo al líder opositor Juan Guaidó en pos de “una transición pacífica y democrática en Venezuela”, en una carta enviada en medio de gestiones para reactivar negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
‘El sistema Covax le ha fallado a Venezuela’, dijo Maduro. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este domingo 4 de julio un ultimátum al Covax tras denunciar que el país ha hecho todos los pagos pendientes sin recibir vacunas para la inmunización contra la Covid-19.
Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García fueron imputados 'por los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio'. Tomada de @FundaRedes
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl director y dos activistas de una ONG que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de vínculos con guerrilleros colombianos en Venezuela fueron imputados este sábado por “terrorismo”, anunciaron sus abogados.
La escasez de diésel significa que la producción de alimentos en la región andina ha caído un 85% este año, porque los camiones deben pagar el combustible en el mercado negro.Bloomberg
BloombergHace 5 añosVenezuela, un país que atraviesa lo que se considera la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental, ahora enfrenta un tormento de otra magnitud: los mercados de alimentos de Caracas se están convirtiendo en pueblos fantasma.
La última vez que Venezuela realizó una “redenominación” del bolívar fue en 2018. Archivo
BloombergHace 5 añosVenezuela se prepara una vez más para eliminar ceros de la moneda nacional, en aras de simplificar las transacciones diarias que a duras penas caben en una calculadora o que requieren pasar la tarjeta varias veces para completar una compra.
Vaca hizo referencia al reciente allanamiento a la sede del diario crítico El Nacional, luego que se le ordenara pagar 30 millones de dólares a Diosdado Cabello. Foto Voz de las Américas
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosVenezuela “no ha mejorado” sus condiciones para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información, con lo que se mantiene como uno de los países “más adversos” para ejercer el periodismo, aseguró este lunes 28 de junio el relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
André Carrillo anotó a los 48 minutos el gol de Perú que le permitió avanzar a cuartos. AFP/Evaristo Sa
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosPerú se clasificó este domingo a cuartos de final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a una Venezuela que luchó hasta el final pero fue eliminada, en partido de la quinta y última fecha del Grupo B.
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por el uso de Abdala, que aún no ha sido aprobada por la OMS.
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl gobierno de Venezuela anunció este jueves que suscribió un “contrato para el suministro” de 12 millones de dosis de Abdala, un candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, que según el laboratorio que la desarrolló tiene una eficacia de 92% y espera aún la aprobación de la OMS.
Grupo de migrantes venezolanos, quienes han encontrado refugio en Cucuta, Colombia. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, aplaudió este domingo la regularización de casi un millón de migrantes venezolanos emprendida por Colombia.
El colombiano Edwin Cardona (C) compite por el balón durante el partido en el Estadio Olímpico de Goiania. AFP/Nelson Almeida
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosUna pálida Colombia empató sin goles ante Venezuela este jueves en Goiania por el Grupo B, en un duelo que premió la férrea defensa de una Vinotinto herida por covid-19 que sigue viva y castigó la falta de creación ofensiva de los cafeteros.