AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 años"En Venezuela se ha dado un golpe de estado continuado. Venimos a oficializar ante el mundo entero que hubo una ruptura del orden constitucional", dijo desde la tribuna el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, mientras desde el hemiciclo los diputados opositores gritaban "el pueblo se respeta".
Reuters | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosEl canje busca aliviar la situación financiera de la empresa, que lidia con bajos precios del petróleo, un declive en su producción y un déficit de flujo de liquidez que le ha impedido realizar los pagos a contratistas a tiempo.
Avianca reanuda este domingo vuelos a Caracas tras incidente aéreo
AP | BOGOTÁ, ColombiaHace 10 años"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche (viernes) en cielo venezolano con avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", señaló Avianca, la mayor aerolínea colombiana, en un comunicado divulgado en la tarde del sábado, horas después que canceló todos sus vuelos a Caracas.
Protestan en Venezuela contra decisión de impedir referendo
AP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosEl secretario general de la OEA Luis Almagro invocó la Carta en mayo cuando convocó una sesión extraordinaria para presentar un informe especial sobre la crisis venezolana. Desde entonces los estados miembros anunciaron que realizarían una "evaluación colectiva" sobre el asunto pero no han adoptado decisión alguna.
Detectan aeronave militar venezolana cerca de un vuelo comercial de Avianca
AFP | VENEZUELAHace 10 añosUn grupo de mujeres, encabezadas por Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, marcharán este sábado 22 de octubre en Caracas en protesta por la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, medida que la oposición consideró una ruptura del orden constitucional.
Gobierno venezolano anuncia nueva cita con expresidentes para diálogo con oposición
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosIstúriz hizo estas declaraciones en momentos de creciente tensión, con el anuncio de protestas tras la suspensión del recaudo de cuatro millones de firmas (20% del electorado) requeridas para convocar el referendo revocatorio que promueve la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.
La oposición venezolana hizo el viernes un llamado a la población para movilizarse el próximo miércoles, luego de que el Consejo Nacional Electoral suspendiera el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Oposición llama a movilización el próximo miércoles en toda Venezuela
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosJunto a los máximos dirigentes de la MUD, Capriles informó que además la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, sesionará de urgencia el domingo para "tomar decisiones", porque Maduro, quien se encuentra de gira por el Medio Oriente, está "en desobediencia de la Constitución".
Departamento de Estado condena retraso del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en Venezuela
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 10 años"Lamentablemente creemos que esa decisión es indicativa de la polarización del Consejo", señaló el portavoz del Departamento de Estado John Kirby, respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE).