AFP | PARÍS, FRANCIAHace 11 añosGALA. La cinta Mustang, que cuenta la historia de cinco hermanas obligadas a vivir encerradas en su casa en un pequeño pueblo turco, se llevó el premio Lumière a la mejor película francesa del año otorgado por la prensa extranjera. Por su parte, el chileno Patricio Guzmán recibió el galardón al mejor documental por El botón de nácar, en una ceremonia celebrada en París y en la que se rindió un homenaje a la actriz Isabelle Huppert.
AP | NUEVA YORK, euHace 11 añosENFERMEDAD. El actor Ken Watanabe se ha visto obligado a postergar su regreso al musical de Broadway The King and I debido a un cáncer estomacal, dijo un representante del artista, nominado a los premios Tony y Oscar. El actor se sometió a una cirugía endoscópica y se está recuperando en un hospital en Japón. Watanabe trabajó en Batman Begins e Inception y fue nominado al Oscar por The Last Samurai.
Xinhua | LA HABANA, CUBAHace 11 añosRODAJE. El realizador cubano Esteban Insausti comenzó el rodaje de la película musical Club de Jazz, producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Este largometraje será filmado en blanco y negro, y hablará sobre la vida de tres músicos de diferentes generaciones que en algún momento de sus vidas tuvieron algún vínculo con un antiguo club de jazz que está a punto de ser demolido.
AFP | INGLATERRAHace 11 añosLITERATURA. La escritora J.K. Rowling anunció ayer que habrá un nuevo libro del joven mago en julio: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito). Se publicará el 31 de julio de 2016 y estará basado en el guión de la obra teatral sobre el mago, que se estrenará un día antes.
Nueva serie de ‘Star Trek’ escoge a antiguo guionista
AFP | ESTADOS UNIDOSHace 11 añosTELEVISIÓN. El regreso de Star Trek a la televisión ha terminado siendo una cosa de familia: la serie de ciencia ficción anunció que Bryan Fuller, uno de sus guionistas en la década de 1990, creará la versión que llegará a la pequeña pantalla en 2017. “Bienvenido de nuevo”, celebró el programa en su cuenta de Twitter.
AFP | NUEVA YORK, euHace 11 añosCINE. El actor Johnny Depp personifica a Donald Trump en un film paródico publicado en el sitio web satírico Funny or Die, que pretende haber sido dirigido por el mismo candidato republicano en los años 1980. El proyecto fue publicado justo después de la victoria de Donald Trump en New Hampshire.
AP | filadelfia, euHace 11 añosLonely Planet dio el martes algo de amor a la Ciudad del Amor Fraternal al anunciar que Filadelfia es el mejor destino para visitar en Estados Unidos en 2016.
AFP | chinaHace 11 añosComienza el año del mono según el calendario lunar chino, pero Hong Kong intenta limitar los primates en aras de la paz con los seres humanos.