Hace 11 añosLa actriz, cantante y bailarina panameña Clara Tristán estuvo en Orlando, Florida, Estados Unidos, haciendo un papel principal para el cortometraje The Retrievers, del director de cine independiente Adam Johns.
Diego Quijano presentó la reedición de la novela ‘Tierra Adentro’, de Manuel de Jesús Quijano.
EFE | LIMA, PERÚ.Hace 11 añosEl escritor chino Mo Yan, Nobel de Literatura 2012, dictará el próximo sábado una conferencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.
“De forma directa o sutil me pregunto si como mujer sigo perpetuando aquello que me parece obsoleto”, Herazo.
Hace 11 añosAunque se han registrado avances en Occidente en la construcción de una sociedad más equitativa en materia de género, la mujer sigue considerándose un pasajero de segunda categoría, en opinión de Gloria Herazo, responsable de la individual “Trastornos adjetivos”.
Mats Brännström previo a la entrevista concedida en Alicante, España. CORTESÍA
Hace 11 añosDe piernas cruzadas, mirada fija y su mano derecha sobre el mentón, así de relajado estaba el doctor Mats Brännström, profesor de ginecología de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).
AFP | CANNES, FRANCIAHace 11 añosEl lado íntimo y humano de Salvador Allende, incluyendo sus infidelidades conyugales, quedó al descubierto en un documental estrenado en Cannes realizado por Marcia Tambutti, nieta del presidente chileno muerto en 1973.
Hace 11 añosMordisquean, con apetito, el erario. Con ansiedad pantagruélica. Se sienten signados por no sé qué o quién para erosionar esos recursos. Desafían a quién o quiénes se les pongan por delante. Acomodan y arquean a su conveniencia vil la Constitución y las leyes.
EFE | VIENA, AUSTRIAHace 11 añosUn centro mundial de la música clásica como Viena será la próxima semana la capital europea del pop con la celebración de Eurovisión, y para facilitar la transición de estilos su ópera acogió una gala que mezcló arias con baladas y boleros, de la mano de Conchita Wurst y el tenor peruano Juan Diego Flórez.
“El tema ‘Lucy in the Sky with Diamonds’ fue inspirado en un dibujo de mi hijo Julián”, aseguraba John Lennon, de los Beatles.
REUTERS | LONDRES, INGLATERRAHace 11 años¿Es la canción de los Beatles Lucy in the Sky with Diamonds un himno rebelde al consumo salvaje de drogas o un emotivo tributo a la imaginación de un niño?