Los títulos más buscados de la muestra

Las obras ´El gran Gatsby´, ´Vlad´ y la biografía de One Direction fueron muy solicitados.

Temas:

Las editoriales coinciden en que los lectores jóvenes tienen un marcado gusto por el género fantástico. Las editoriales coinciden en que los lectores jóvenes tienen un marcado gusto por el género fantástico.
Las editoriales coinciden en que los lectores jóvenes tienen un marcado gusto por el género fantástico.

María Gabriela Santos estaba radiante. Tras varias semanas de búsqueda infructuosa, finalmente había conseguido el ejemplar de la novela Cazadores de sombras que tanto anhelaba.

Con dinero en mano, la colegiala tomó un ejemplar y formó pacientemente la fila de pago en uno de los tantos quioscos de la Feria del Libro de Panamá, que se realiza hasta hoy en el Centro de Convenciones Atlapa.

La novena versión de la feria dedicada a la lectura, que se inició el pasado miércoles, aunque presenta una propuesta de obras bastante variada, apuesta por los argumentos sobrenaturales o infantiles como los más relevantes.

Un mar de libros procedentes de editoriales, gremios y sociedades de carácter formativo abarrota el salón Las Islas de Atlapa, que felizmente está colmado de personas en busca de su título de interés.

Los géneros del thriller, fantasía y ciencia ficción, liderados por autores como los estadounidense Tedd Dekker y J.R.R. Martin y Veronica Roth, encabezan las listas de popularidad de la editorial Océano y la librería Exedra Books, que afirman que los jóvenes han aprovechado los primeros días para conseguir los ejemplares de sagas de misterio de Dekker ( Rojo, Negro, Blanco y Tres) y algunos de los tomos de Juego de Tronos.

Este año, aunque los vampiros han bajado en popularidad, algunas chicas buscan “refinar” sus conocimientos sobre estas criaturas míticas con obras como el Vlad de Carlos Fuentes.

Las ofertas de libros y juegos didácticos para los chicos abundan en casi todas las mesas, que se engalanan con los personajes más populares de Disney, Sanrio y Pixar.

Por otro lado, la abogada y escritora infantil Zary Alleyne participa por segunda ocasión en la muestra con su compilatorio de cuentos ilustrados. Para este evento publicó cuatro nuevos relatos que buscan propiciar la reflexión familiar sobre los valores. “Los que más he vendiendo son A través de la ventana y Rompiendo el silencio, que incluye ilustraciones del fallecido pintor Carlos Palomino”, dijo.

Editorial Lexus participa por sexta vez en la feria ofreciendo distintas líneas editoriales.

Su gerente, Carlos Gil, asegura que los asistentes tienden a buscar textos para los pequeños de la casa. Así, entre sus líneas más relevantes se encuentra una colección educativa para los niños y la juventud, seguido de publicaciones sobre el hogar y la familia.

PARA MADUROS

Katie Zelenka Zimerman y Gustavo Arobba, de Distribuidora Lewis, aseguran que su top cinco se encuentra encabezado por Inferno de Dan Brown y El poder de escuchar de Ismael Cala, seguido de Salvando vidas de José Fernández, Arcoíris sobre el pantano de Rose Marie Tapia y las Cincuenta sombras de Grey de E.L. James.

Por su parte, el escritor y propietario de Editorial Fuga, Carlos Wynter, afirma que el cuento Abrir las manos de Cheri Lewis, el ensayo La comarca Ngöbe-Bugle de Yolanda Ríos de Moreno y la obra Los fantasmas del Canal de Sonia Ehlers Prestán, encabezan su oferta junto con su primera novela, Nostalgia de escuchar tu risa loca.

El recién constituido Instituto de Estudios para la Sociedad Abierta ofrece una gama de textos de carácter sociopolítico, siendo La democracia en peligro del jurista español Pedro Schwartz, junto con otras selecciones de George Orwell, Franz Kafka y una novela gráfica de Art Spiegelman, sus puntas de lanza. Asimismo, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillando de Panamá, participa por primera vez en la exposición, ofreciendo publicaciones de relevancia sociohistórica sobre el legado afropanameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Suben a 34 los muertos en protestas de Nicaragua

Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields.
Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. AFP

Los muertos en las violentas protestas en Nicaragua alcanzan 34 personas, la mayoría en la capital, pero la lista podría ...

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...