Sol, arena, mar y fauna. Si busca un lugar en el cual entrar en contacto con la naturaleza, sin tener que salir de Panamá, Pedasí es una opción ideal.
Localizada en la provincia de Los Santos, esta región de playas y llanuras ofrece una cautivante mezcla de relajante diversión bajo el sol y tradición histórica.
Aquel que visite este poblado podrá recorrer unas 10 playas, entre las que se encuentran Lagart Point, Playa Venao, El Toro, Los Destiladeros y El Ciruelo. Estas, a pesar de estar separadas por distancias relativamente cortas, se diferencian por su oleaje y por el color y contextura de su arena.
Al llegar a Pedasí el turista no debe dejar de visitar Isla Iguana –un hervidero de biodiversidad–, ubicada a siete kilómetros de la costa. Este refugio de vida silvestre posee 16 hectáreas de arrecife de coral, en el cual se pueden apreciar más de 10 tipos de corales y alrededor de 500 especies de peces.
Además, entre abril y septiembre, desde esta isla se puede observar el desove de cinco especies de tortuga, y el paso de ballenas yubatas y jorobadas, que emigran desde aguas de los polos Norte y Sur hacia el trópico, para aparearse.
A este paraíso patrio se puede llegar de dos maneras. La forma más común es por vía terrestre, ya sea carro propio o transporte público, lo que significa cerca de cinco horas de recorrido.
Si quiere optar por un viaje más rápido, puede reservar un puesto en el vuelo de Aeroperlas Regional: en unos 55 minutos estará listo para la aventura.
Los vuelos entre Panamá y Pedasí salen todos los lunes y viernes, y tienen un costo aproximado de 150 dólares, ida y vuelta.
¿Se está preguntando dónde pasará la noche? Pedasí cuenta con hoteles y hospedajes para todos los gustos. Puede escoger entre opciones como Casita Margarita y Azueros Ocean Lofts, con vistosa decoración y lujoso ambiente, hasta ofertas con costos más accesibles como el Hostal Doña María y Casa de Campo.





