Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Turismo Turismo

31 jul Playa del Carmen: diversión para la familia

CORTESÍA/John Scott Bronstein CORTESÍA/John Scott Bronstein

CORTESÍA/John Scott Bronstein

CORTESÍA/John Scott Bronstein CORTESÍA/John Scott Bronstein

CORTESÍA/John Scott Bronstein

CORTESÍAJohn Scott Bronstein CORTESÍAJohn Scott Bronstein

CORTESÍAJohn Scott Bronstein

Usualmente, cuando uno piensa en Cancún, lo primero que viene a la mente son los miles de jóvenes universitarios en las azules playas de la península de Yucatán fiesteando sin parar día y noche.

Sin embargo, a tan solo unos cuantos kilómetros de distancia se encuentra una playa totalmente diferente.

En este lugar se ofrecen a los huéspedes, además de arena blanca y mares azules, el todo incluido, con la idea de atraer una clientela más orientada al entretenimiento familiar.

Familias disfrutan de las bondades de esta playa durante el día, y en las noches espectáculos familiares, los que empiezan con entretenimiento para niños, que incluyen actividades de baile y la escapada de miles de globos de distintas formas y colores.

Ya más tarde, el escenario se viste de luces y música para el entretenimiento de los adultos, los que pueden disfrutar de réplicas de musicales famosos y bailes tradicionales de Latinoamérica.

Oferta turística. Playa del Carmen es una comunidad que tiene alrededor de 20 hoteles localizados a unos 45 minutos del aeropuerto de Cancún. Aunque este no es un lugar conocido internacionalmente por las escenas de interminables fiestas de Cancún, es un sitio turístico que prepara una experiencia de mayor categoría para conocer y descansar.

Con los años, esta región ha ido aumentando de tamaño debido al desarrollo turístico. Una gran cantidad de visitantes europeos encuentran en Playa del Carmen una alternativa más económica al cercano Cozumel para las vacaciones.

La mayoría de los hoteles brinda paquetes “todo incluido” y, adicionalmente, una serie de actividades fuera de los perímetros del resort, para aquellos que buscan algo más de emoción.

Sin embargo, para quienes prefieren de actividades más tranquilas, como disfrutar de la tarde alrededor de la piscina y la playa, se organizan un sinnúmero de actividades además de los eventos destinados especialmente para ocupar a los menores de edad durante el día, así, mientras sus niños se distraen en los clubes creados especialmente para este propósito, los padres pueden disfrutar relajadamente del sol.

Aunque este puede no ser el lugar ideal para los jóvenes solteros en busca de fiestas interminables, Playa del Carmen es maravilloso para disfrutar de todas aquellas bellezas que el área de Cancún ofrece en una atmósfera más tranquila.

Llegar a Playa del Carmen es sumamente fácil. Desde Panamá, como otras ciudades cercanas, hay varios vuelos al día hacia Cancún. El vuelo tiene una duración de menos de dos horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts