Exclusivo Suscriptores
Pugna entre los socios del proyecto

La AMP desconoce la ‘venta’ del puerto en Isla Margarita

La AMP desconoce la ‘venta’ del puerto en Isla Margarita
El administrador de la AMP, Luis Roquebert, durante la sustentación del presupuesto en la Asamblea Nacional. Cortesía

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) afirmó no tener conocimiento oficial sobre la supuesta venta de Panama Colón Container Port (PCCP), un proyecto de puerto de carga en Isla Margarita, Colón.

+info

Mulino sobre Isla Margarita: ‘La junta directiva de la AMP ya canceló esa concesión’El discurso de Louis Sola resuena en la disputa portuaria en Isla MargaritaDel rechazo oficial al respaldo presidencial: cómo un contrato casi cancelado volvió a la vidaIsla Margarita, cronología de un ‘despojo’

La declaración surge tras un comunicado recibido por La Prensa, presuntamente enviado por Notarc Port Investment LLC, que anuncia la transferencia de sus activos e intereses en PCCP y en United Crown Construction (UCC) a un fondo llamado “United States Strategic Fund”.

El documento asegura que la AMP fue notificada de la transacción, pero el administrador de la entidad, Luis Roquebert, lo desmintió: “Los únicos que pueden traspasar concesiones son la AMP”, subrayó.

La revelación ocurre a pocas semanas de que el presidente José Raúl Mulino señalara que su gobierno no apoyará el proyecto, calificando la concesión original como “mal otorgada”. En 2022, una situación similar ocurrió cuando Notarc dijo haber adquirido el proyecto, lo que frenó una revocatoria impulsada por la AMP.

El nuevo comunicado repite elementos de discursos estadounidenses contra la supuesta influencia china en Panamá. Sin embargo, ni la firma emisora ni sus representantes legales han dado declaraciones adicionales sobre la autenticidad o los detalles del anuncio de venta.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más