La Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud lanzó este lunes, 29 de septiembre, una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares.Esta campaña lleva por lema: A todo corazón por una vida saludable.Según esta ONG, las enfermedades cardiovasculares provocan un tercio de las muertes en el país.Algunos de los factores de riesgos son las dislipidemias (serie de diversas condiciones patológicas cuyo único elemento común es una alteración del metabolismo de los lípidos), hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, obesidad y una vida sedentaria.El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración del Día Mundial del Corazón.En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza que las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre ellos las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos), las enfermedades cerebrovasculares (apoplejía), el aumento de la tensión arterial (hipertensión), las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas, las cardiopatías congénitas y la insuficiencia cardiaca.
Lanzan en Panamá campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares
La Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud lanzó este lunes, 29 de septiembre, una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares.
29 sep 2014 - 04:41 PM
