Mulino afirma que campesinos en Cañazas son manipulados con fines 'políticos'

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino apeló a la conciencia de los grupos campesinos para que no se dejen manipular y al mismo tiempo llamó la atención de quienes "están abanicando la confrontación entre estos grupos y la Polic
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la Policía Nacional no tiene interés en reprimir a los campesinos, sin embargo; no se aceptarán manifestaciones violentas. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la Policía Nacional no tiene interés en reprimir a los campesinos, sin embargo; no se aceptarán manifestaciones violentas.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la Policía Nacional no tiene interés en reprimir a los campesinos, sin embargo; no se aceptarán manifestaciones violentas.

LA MESA, Veraguas.- El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, denunció que detrás de los grupos campesinos que han protagonizado enfrentamientos con la Policía Nacional (PN) en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, hay una manipulación de personas con fines "politiqueros".

"No puede ser que por manipulación politiquera, se perjudiquen los proyectos y se perjudique al país en su conjunto", enfatizó.

Mulino apeló a la conciencia de los grupos campesinos para que no se dejen manipular y al mismo tiempo llamó la atención de quienes "están abanicando la confrontación entre estos grupos y la Policía".

El titular de Seguridad Pública expresó que los campesinos tienen todo el derecho constitucional de protestar, pero sin afectar a terceros y aclaró que la intención de la Policía no es reprimir, sin embargo; dijo que no se pueden permitir las manifestaciones que promueven la violencia.

"Veraguas es una provincia que tiene múltiples recursos y se tienen que utilizar para beneficio del interés nacional", concluyó Mulino.

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, por su parte, reiteró que el proyecto hidroeléctrico Las Cruces cumple con todos los requisitos que exige la ley y, por ende, las obras no pueden suspenderse tal y como pretenden los campesinos de Cañazas.

"No podemos detener el desarrollo de la provincia y sobre todo el aprovechamiento de nuestros recursos naturales", puntualizó Martínez.

Ayer viernes y hoy sábado, el panorama en el distrito de Cañazas ha sido de completa calma mientras que el comercio reabrió sus puertas normalmente después de los destrozos de los que fueron objetos decenas de locales la noche del pasado miércoles cuando campesinos y agentes del Control de Multitudes se enfrentaron en ese sector. 

En tanto, en la comunidad de San Bartolo en el distrito de La Mesa, en donde también impactará el proyecto hidroeléctrico Las Cruces, los campesinos amanecieron concentrados hoy sábado con el fin de reiniciar sus acciones de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...