Conoce tus derechos

Derecho a la circulación

Andar por tu país, recorrer sus carreteras, sus calles, ir a cualquier pueblo o ciudad que quieras, visitar el lugar que desees, es un derecho que nadie puede quitarte. Esto quiere decir que si conduces tu automóvil para dirigirte al interior, a la playa, si tomas un autobús o un taxi o cualquier tipo de transporte para dirigirte desde tu casa a cualquier parte del país, o simplemente andas a pie por una vereda o camino, estás ejerciendo un derecho básico.

Ninguna persona ni ninguna autoridad te puede impedir que vayas adonde quieras; claro, siempre que a su vez respetes las leyes y los derechos de los demás y no incursiones, por ejemplo, en una propiedad privada a la que no se te ha invitado o permitido el paso.

También puedes decidir establecer tu residencia donde quieras. En cualquier ciudad o pueblo o en el campo. Tu casa puede quedar en cualquier parte que tú elijas y nadie te lo puede impedir.

Y también tienes derecho a salir del país a visitar otras naciones, hacer turismo, permanecer fuera durante una temporada por motivos de estudios, para visitar a un familiar o amigo o también puedes decidir establecerte de forma temporal o permanente en otro país. Y cuando quieras volver, nadie puede impedírtelo. Recuerda, es tu derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

wikileaks Investigadores de EU interrogarán a diplomáticos de Ecuador sobre Julian Assange

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. AP

Investigadores estadounidenses interrogarán a partir del viernes a diplomáticos ecuatorianos que pasaron por Londres sobre las ...

EVENTO Unos 300 peregrinos participan de noche cultural en Monagrillo

Noche artística en Monagrillo. Noche artística en Monagrillo.
Noche artística en Monagrillo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Unos 300 peregrinos polacos que están en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo disfrutaron de una noche cultural este ...