Conoce tus derechos

El derecho a la conciencia y religión

Tienes derecho a tener una fe. O una religión o una creencia. Tienes derecho a tener una idea de Dios o de lo sagrado y a seguir los preceptos de dicha creencia o religión, a vivir de acuerdo con esas creencias y nadie te puede obligar a no hacerlo. Puedes acudir al templo, congregarte con otros creyentes, cumplir con los rituales o la liturgia y un proyecto de vida en consecuencia.

Del mismo modo, también tienes derecho a no tener una creencia o a cambiar de creencia si así lo deseas y a que nadie te señale o te coaccione por ello. Recuerda, tu conciencia es la única que debe dictar tus convicciones más íntimas y personales. Nadie debe tratar de cambiar tus creencias, a no ser que tú, libremente, desees examinarlas y tomar una decisión al respecto.

Puedes elegir una educación religiosa o laica para ti o para tus hijos. Así mismo, cuando tus hijos crezcan, pueden decidir libremente si mantienen las creencias familiares o no. Es su derecho. Ninguna autoridad civil o religiosa puede intervenir en ello o tratar de obligarte a vivir de forma distinta a tu proyecto personal de vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTRAGOS San Francisco se ahoga por humo de incendio en California

El incendio ha dejado más de 60 muertos. El incendio ha dejado más de 60 muertos.
El incendio ha dejado más de 60 muertos. AFP

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron el viernes, instaron a los residentes a permanecer en ...

MÚSICA Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy

El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala.
El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. AFP

Jorge Drexler fue el más sorprendido el jueves al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en ...