Conoce tus derechos

El derecho a la conciencia y religión

Tienes derecho a tener una fe. O una religión o una creencia. Tienes derecho a tener una idea de Dios o de lo sagrado y a seguir los preceptos de dicha creencia o religión, a vivir de acuerdo con esas creencias y nadie te puede obligar a no hacerlo. Puedes acudir al templo, congregarte con otros creyentes, cumplir con los rituales o la liturgia y un proyecto de vida en consecuencia.

Del mismo modo, también tienes derecho a no tener una creencia o a cambiar de creencia si así lo deseas y a que nadie te señale o te coaccione por ello. Recuerda, tu conciencia es la única que debe dictar tus convicciones más íntimas y personales. Nadie debe tratar de cambiar tus creencias, a no ser que tú, libremente, desees examinarlas y tomar una decisión al respecto.

Puedes elegir una educación religiosa o laica para ti o para tus hijos. Así mismo, cuando tus hijos crezcan, pueden decidir libremente si mantienen las creencias familiares o no. Es su derecho. Ninguna autoridad civil o religiosa puede intervenir en ello o tratar de obligarte a vivir de forma distinta a tu proyecto personal de vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...