CHITRÉ, Herrera. -El comité Salvemos el río La Villa solicitó al Gobierno una mejor tecnología para monitorear, de forma permanente, la calidad de agua de este río, hoy día contaminado con el tóxico atrazina, un herbicida artificial utilizado en la agricultura para controlar el crecimiento de malezas.Asimismo, hicieron un llamado al gobierno para que se gestione el nombramiento del personal idóneo para lograr tal propósito.En un comunicado dicha organización demandó una investigación para dar con los responsables de la contaminación del río. Estas diligencias permitirán establecer sanciones ejemplares.“Solicitamos el cierre definitivo de la empresa cañera involucrada en el delito ecológico ya que esta es reincidente en prácticas que atentan contra el medio ambiente” subrayaron.De igual forma –y en nombre y representación de la comunidad– pidieron se tomaran las medidas que sean necesarias para detener la “depredadora expansión” cañera que vive la región la que, además de causar deforestación, se convierte en un foco de contaminación.Por otro lado hicieron énfasis en que se prohíba el uso y venta de todos aquellos productos que, como la atrazina, en otros países, ya han sido retirados del mercado.También los miembros de dicho movimiento comunitario exigieron que se inicie, con carácter de urgencia, el saneamiento del curso inferior del río La Villa para que este logre cumplir su importante papel para el desarrollo de la zona.El Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que las aguas del río La Villa fueran contaminadas por atrazina.
Azuerenses solicitan tecnología para monitorear río La Villa
El comité Salvemos el río La Villa solicitó al Gobierno una mejor tecnología para monitorear, de forma permanente, la calidad de agua de este río, hoy día contaminado con el tóxico atrazina.
04 jul 2014 - 02:55 PM
