Carros cisterna abastecen de agua a los residente de Chitré

Tras la declaratoria de contaminación en río La Villa 15 carros cisterna, con capacidad de 80 mil galones, abastecen de agua a los residentes del distrito de Chitré.

Temas:

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa del Consumidor ha realizado operativos para verificar el buen estado del agua embotellada. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa del Consumidor ha realizado operativos para verificar el buen estado del agua embotellada.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa del Consumidor ha realizado operativos para verificar el buen estado del agua embotellada.

CHITRÉ, Herrera.– Tras la declaratoria de contaminación en río La Villa 15 carros cisterna, con capacidad de 80 mil galones, abastecen de agua a los residentes del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.

A través de un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Herrera informó que se han instalado cuatro plantas purificadoras en lugares estratégicos, como la Calle Abajo de Chitré, barrio de Corazón de María (El Achiote), La Arena y Monagrillo, las cuales tratan el agua de pozos previamente analizados.

En tanto, la suspensión de las clases se mantiene hasta que las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud determinen que regresar a las clases es seguro para estudiantes, personal docente y administrativo.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa del Consumidor ha realizado operativos para verificar el buen estado del agua embotellada, su fecha de vencimiento. Además piden a los comerciantes no especular con los precios del agua o retener productos.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales recomendó a la población mantener la calma, cooperar con las instituciones de respuesta y reiteró las líneas 996-4311 y 996-4312 para reportar áreas en las que aún no se cuenta con la distribución de agua autorizada para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...