Celebran el Festival Nacional de la Caña de Azúcar en Pesé

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano. Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.

PESÉ, Herrera. -El industrial pueblo de Pesé celebró la tarde de este domingo el desfile de carretas del Festival Nacional de la Caña de Azúcar, actividad que este año tuvo una variación. 

Santiago Ureña, alcalde de Pesé, explicó que este festival siempre se realiza como parte de las Fiestas de San José, patrono de Pesé. 

Sin embargo, Ureña dijo que este año, a solicitud del párroco de la comunidad se decidió adelantarlo, para no chocar con las actividades religiosas. 

Y es que todos años un grupo de artesanos del pueblo se vale de la caña de azúcar y de sus subproductos para adornar las carretas, que representan a cada uno de los sectores que componen el pueblo de Pesé. 

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas, que despiertan la admiración de quienes visitan este poblado herrerano. 

Este domingo, lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado para apreciar todo un despliegue de carretas, cada una mejor que la otra. 

Hasta los políticos se dieron cita en esta actividad, como fue el caso del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. Al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático Samuel Lewis Navarro también se le vio en esta actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...