Comienza distribución de agua en la región de Azuero

Al menos 800 voluntarios iniciaron esta mañana la distribución de agua embotellada a través de carros cisterna en el área de Azuero, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) prohibiera el consumo de agua en 14 corregimientos.

Temas:

Residentes acudieron desde temprano a buscar agua. Residentes acudieron desde temprano a buscar agua.
Residentes acudieron desde temprano a buscar agua.

CHITRE, Herrera. -Al menos 800 voluntarios iniciaron esta mañana la distribución de agua embotellada a través de carros cisterna en el área de Azuero, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) decretara la prohibición del consumo de agua en 14 corregimientos de esta región. 

Anoche el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes anunció que esta semana detectaron un incremento en los niveles de atrazina en el río La Villa, por lo que instó a los residentes a no consumir el agua proveniente de este afluente. 

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y el viceministro de Seguridad Rogelio Donadio, encabezaron el operativo de distribución del agua embotellada, que desde horas de la madrugada empezó a realizarse en las 14 juntas comunales de los corregimientos afectados.

El director del Sinaproc confirmó que existe una operación logística de distribución de agua que empezó a últimas horas de la noche de ayer. "Vamos a distribuir agua embotellada casa por casa a través de las juntas comunales, mediante 40 carros cisterna con capacidad para 200 mil galones diarios. También vamos a usar algunos pickup que llevarán agua a través de tanques de 200 galones", explicó.

Por su parte, el viceministro de Seguridad dijo que a partir de mañana, domingo, se empezará a distribuir agua embotellada en los centros escolares de los 14 corregimientos, para evitar la interrupción de las clases en esta región. "Estamos distribuyendo agua en los hospitales, hogares de ancianos", agregó.

Donadio pidió calma a la población e instó a los moradores a no gastar dinero en la compra del agua embotellada, ya que será distribuida la cantidad suficiente para todos los residentes de Herrera y Los Santos.

Luis Álvarez junto a muchos otros chitreanos se aglomeraron desde las 6:00 a.m. en las instalaciones de Grupo Moreno para conseguir agua, la cual procede de pozos profundos. 

Álvarez dijo que es necesario que se castigue a los responsables de esta contaminación. "Los azuerenses no podemos estar en esta zozobra", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...