Distribuyen agua embotellada en planteles de Azuero

Con el fin de no cancelar las clases, las autoridades entregan agua embotellada a los centros educativos de la región de Azuero, donde se prohibió tomar agua del grifo, debido a la contaminación del río La Villa con atrazina.

Temas:

Se distribuirán 22 mil 69 botellas de agua de 600 mililitros para estudiantes, administrativos y directivo de los planteles en Chitré. Se distribuirán 22 mil 69 botellas de agua de 600 mililitros para estudiantes, administrativos y directivo de los planteles en Chitré.
Se distribuirán 22 mil 69 botellas de agua de 600 mililitros para estudiantes, administrativos y directivo de los planteles en Chitré.

LAS TABLAS, Los Santos. -Hoy domingo se inició la distribución de agua embotellada para las 91 instalaciones educativas de los distritos de Chitré, Guararé, Los Santos y Las Tablas. 

La directora regional de Educación de Herrera, María Ávila de Posan, detalló que en el distrito de Chitré la distribución de agua embotellada alcanzó 51 planteles educativos, incluyendo los centros parvularios, internados y universidades. 

Esto, luego de que el pasado viernes, en horas de la noche, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, anunciara que el agua de las potabilizadoras de Chitré y Los Santos no debía ser consumida, tras detectarse un aumento en los niveles de atrazina, que se mantenía en 13 partes por billón. 

El nivel de atrazina no debe ser mayor a 3 partes por billón, según la Organización Mundial de la Salud. Se informó que serán distribuidas 22 mil 69 botellas de agua de 600 mililitros para estudiantes, administrativos y directivos de los planteles. 

De Posan indicó que esta cantidad únicamente alcanzará para reiniciar clases mañana lunes 22 de septiembre ya que no se ha coordinado la entrega para los demás días. 

En la provincia de Los Santos se distribuirá agua en 40 centros educativos de los distritos de Los Santos y Guararé. Se entregarán mil 287 cajas con 12 botellas cada una. 

En tanto, José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que hoy domingo se realiza una operación simultánea de distribución de agua, tanto en las juntas comunales como en los planteles educativos. 

Donderis dijo, sin dar mayores detalles, que las últimas muestras de agua apuntan a una baja en el nivel de atrazina. 

"La tendencia es a la baja, pero debe ser el ministro de Salud, Francisco Terrientes, quien dé a conocer estas cifras", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...