Ganaderos reportan altos rendimientos en concurso de ordeño

Altos rendimientos arrojó el concurso de ordeño manual y mecanizado, que concluyó la mañana de este domingo, en el marco de la 'XXV Feria Nacional de Ganadero Lechero'.

Temas:

Corro dijo que toda la leche que se obtuvo en los tres días de ordeño se comercializa en la Fábrica de Quesos. Corro dijo que toda la leche que se obtuvo en los tres días de ordeño se comercializa en la Fábrica de Quesos.
Corro dijo que toda la leche que se obtuvo en los tres días de ordeño se comercializa en la Fábrica de Quesos.

CHITRÉ, Herrera.– Altos rendimientos arrojó el concurso de ordeño manual y mecanizado, que concluyó la mañana de este domingo, en el marco de la “XXV Feria Nacional de Ganadero Lechero”, que se realiza en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré.

En el concurso que, se inició la mañana  del viernes 11 de julio, fueron inscritas ocho vacas en la categoría mecanizado, mientras que en la manual hubo 14.

Al concluir el ordeño de esta mañana Euclides Villalaz Gallardo, de la Comisión Técnica de la Feria, dijo que en el ordeño manual el primer lugar fue para la vaca llamada “Amor”, propiedad de Óscar Mendieta, con un rendimiento de 30.09 litros, mientras que “Miriam”, de Manuel Luis Cedeño, se quedó con el segundo lugar, con 58.36 litros y el tercer lugar fue para  “Manantial” con 49.55 litros, también propiedad de Oscar Mendieta.

La vaca “Melisa”, propiedad del ganadero santeño Ramón Batista, se quedó con el primer lugar en el ordeño mecanizado con 64.03 litros.

Edwin Delgado con la vaca “Antena” obtuvo el segundo lugar al alcanzar 60.43 litros y el tercer lugar fue para “Chivita”, de Temy Moreno.

Según el presidente de la “XXV Feria Nacional de Ganado Lechero”, Eric Corro, toda la leche que se obtuvo en los tres días de ordeño se comercializa en la Fábrica de Quesos, y los fondos que se obtengan son entregados integramente al Comedor de Nutre Hogar, del corregimiento de Monagrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...