LAS TABLAS, Los Santos. -Después de una marcha pacífica, maiceros y arroceros de Los Santos acordaron este mediodía que dejarían sus tractores frente al Palacio de la Gobernación Moisés Espino de Los Santos, en espera de una respuesta del ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio.Los agricultores santeños han venido reclamando la compra de 150 mil quintales de maíz que se mantienen almacenados en los silos de La Honda. Por ello, hoy los maiceros y arroceros marcharon con sus equipos agrícolas para exigirles a los importadores la compra del maíz. “No podemos bajar el precio del quintal del maíz, como ha sugerido el ministro [Osorio], porque ya tenemos sobrecostos con el almacenamiento”, apuntó el maicero Max Espinoza.Los productores fueron atendidos en las afueras de la gobernación por el director nacional de agricultura Moisés Batista, pero su respuesta no fue bien vista por los quejosos.“Mantendremos nuestros tractores aquí hasta las 6:00 p.m., y si no hay respuesta estamos dispuestos a mantenerlos toda la noche”, anunció Valentín Domínguez, quien preside la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos.
Maiceros y arroceros dejan tractores en la Gobernación en señal de protesta
“Mantendremos nuestros tractores aquí hasta las 6:00 p.m., y si no hay respuesta estamos dispuestos a mantenerlos toda la noche”, anunció Valentín Domínguez, quien preside la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos.
09 jun 2014 - 07:38 PM
