En Parita se oponen a la apertura de relleno sanitario

Pariteños bloquearon la tarde de este viernes los cuatro carriles de la Carretera Nacional, a la altura de la entrada de Puerto Limón, para rechazar el relleno sanitario, que las autoridades municipales de Chitré programan establecer.

Temas:

PARITA, Herrera.– Pariteños bloquearon la tarde de este viernes, 28 de febrero, los cuatro carriles de la Carretera Nacional, a la altura de la entrada de Puerto Limón, para rechazar el relleno sanitario, que las autoridades municipales de Chitré programan establecer en terrenos pariteños. 

Animados por un alegre tamborito los enardecidos pariteños se apostaron en el centro de la vía y con pancartas en mano rechazaron este relleno sanitario, que se programa establecer en tierras pariteñas.

Felicia Picota dijo que la protesta se debe a que a pesar de la objeción de los pariteños, ya se publicó el edicto del estudio de impacto ambiental  gestionado por el Municipio de Chitré .

“No puede ser  que con 44 errores este estudio haya seguido su curso”, puntualizó.

“Parita como pueblo vecino se respeta, porque nadie puede a venir a mandar en pueblo ajeno”, sentenció.

José Bernal, presidente del Frente por el Derecho y la Defensa del distrito de Parita, dijo que la jornada de protestas continuará durante los días del Carnaval.

Bernal adelantó que para el lunes de Carnaval las calles Abajo y Arriba se unirán para manifestarse pacíficamente. “Nos vestiremos todos de blanco en contra del vertedero de basura”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...